Nuestro capitán extendió su vínculo contractual con la institución esta tarde y seguirá por un año más en Racing. De esta forma el ídolo demuestra no sólo que está más vigente que nunca a sus 37 años, sino que quiere seguir ganando títulos con la camiseta académica. Es la segunda prórroga contractual del jugador con el club desde su regreso a principios del 2016. ¡Felicitaciones, Licha!

“Me da alegría y es un gusto ver al club de esta manera. “Tengo muchas ganas de prepararme bien”. “Fue bueno mi último campeonato acá”. “Encontrar al club así es lindo”. “Éste grupo es muy exitoso, peleó todo el último año y medio”.”Tengo que trabajar y adaptarme rápido para aportar lo mío”. Los dichos podrían haber sido emitidos por una persona cualquiera. Pero quien los dijo no es alguien más dentro de Racing. El momento en que fueron pronunciados por él podría tratarse de alguno actual, entremedio de la presente cuarentena, mientras se espera por el reinicio de la actividad. Pero no es así. Las señaladas menciones salidas de su boca corresponden a una ocasión que ya tiene más de cuatro años de antigüedad, en la conferencia de prensa que oficializó su retorno al club. Y a pesar de que entre ese punto y éste presente han pasado muchas cosas, ni Lisandro López, ni su pensamiento han cambiado en cuanto a la esencia del mensaje. La claridad y la palabra pueden mantenerse a lo largo del tiempo. Es por eso que cuando el actual capitán y símbolo del plantel dio a entender hace poco que tenía intenciones de seguir, no fue difícil suponer como terminaría la historia, que tuvo un final anunciado aunque no por eso menos feliz. De hecho, fue el mejor final de todos: esta tarde Licha se reunió por videoconferencia con algunos de los máximos responsables del club y extendió su vínculo con la institución por un año más. 

Al igual que como se realizó hace solo una semana con la renovación de otro símbolo del club como lo es Iván Pillud, en esta ocasión la dirigencia se volvió a mover de manera rápida y eficaz, dadas las circunstancias presentes que limitan de muchas maneras el normal desempeño de varias actividades relacionadas a lo legal y a lo administrativo. Es por eso que una vez sabidas las voluntades mutuas, tanto de Lisandro por seguir como del club por renovar el vínculo, se pusieron manos a la obra para generar cuanto antes la celebración del mutuo convenio entre las partes. Y al igual que el viernes pasado, en este caso la tecnología resultó una aliada vital para asegurar que todo lo relativo a la continuidad de Licha saliera como debía. Por intermedio de una reunión virtual realizada por videoconferencia entre el futbolista y algunas de las máximas autoridades del club, se llegó a la extensión del contrato de López hasta el 30 de junio del 2021. Una noticia mayúscula (otra más) que le permitirá a todo el pueblo racinguista disfrutar de su máximo ídolo adentro de las canchas por un año más. Para festejar y aplaudir de pie, sin dudas. 

Junto a Licha fueron partícipes de la reunión virtual tanto Víctor Blanco (Presidente del club), como Christian Devia (Secretario General), Diego Milito (Secretario Técnico) y Miguel Rosello (Gerente de Fútbol Profesional). Y al igual que tras asegurar la continuidad de Pillud, en esta oportunidad el máximo responsable de la institución tampoco pudo ocultar su satisfacción al lograr que el máximo ídolo de la gente, que ya había renovado su vínculo a finales del 2018, vuelva a hacerlo por un año más para seguir vistiendo la casaca académica. “Que Licha haya decidido seguir un año más en Racing no sólo habla de su compromiso y de su palabra, sino de su amor por Racing. Él es nuestra bandera y nos enorgullece el hecho de poder tenerlo hasta mitad del año próximo. Ojalá que todos podamos celebrar más alegrías juntos”, concluyó Blanco al respecto de la confirmada continuidad.

Nació tierra adentro en suelo bonearense, en la localidad de Rafael Obligado. Corría el año 1983 y con el paso de los años el joven Lisandro se acercaría primero al fútbol y más tarde a Racing. Tras romperla en las Divisiones Inferiores del club, le llegó la chance del debut en Primera en el 2003 y Licha no defraudó: calidad, irreverencia y muchos goles lo hicieron emigrar en apenas dos años al fútbol europeo. En el Viejo Continente se cansó de ganar cosas, primero en el Porto de Portugal y luego en el Olympique de Lyon francés. Luego su carrera lo llevó a distintos destinos como Qatar o Brasil, pero con la vuelta a Racing siempre dando vueltas en su cabeza. Hasta que en enero de 2016 el delantero pudo retornar al fin a su querido club. Solo le faltaba sacarse las ganas de poder festejar un título. Y durante el año pasado cumplió con esa cuenta pendiente, tras levantar bien alto las copas de la Superliga 2018/19 y el Trofeo de Campeones 2019. Pero Lisandro López sabe que la historia aún no llegó a su fin. Por eso hoy le agregó un nuevo capítulo. Sin dudas quiere escribir más páginas doradas dentro del glorioso libro de Racing Club. Y sabe que puede hacerlo.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta