Licha López se convirtió en el goleador más veterano del fútbol argentino

El goleador del torneo

Una de las grandes figuras del Racing campeón de la Superliga Argentina 2018/19 fue Lisandro López, que coronó el festejo del equipo al consagrarse como el goleador del torneo.

Además, rompió un récord en el fútbol argentino ya que a sus 36 años es el jugador más longevo en ser el máximo artillero en la historia del torneo.

Leé también Licha López se convirtió en el goleador más veterano del fútbol argentino

Licha anotó 17 goles en 24 partidos disputados en la Superliga, donde acumuló 2.901 minutos de juego y tuvo una precisión de pases de 74,22 por ciento y es la segunda vez que se convierte en el máximo goleador luego de la hazaña lograda en el Torneo de Apertura en el 2004 con 12 goles.

En un diálogo con Fox Sports luego del partido del domingo ante Defensa y Justicia, Licha habló acerca de coronarse como máximo goleador: “Si salí goleador del campeonato es por mérito puro y exclusivo del funcionamiento del equipo. Después, el título es lo que uno busco siempre, desde los 20 años. Llegó ahora y es una satisfacción inexplicable”.

Leé también Lisandro López prefiere enfocarse en la pretemporada con Racing

El delantero también dirigió unas palabras de elogio a sus compañeros de la Academia: “Me producen muchísimo orgullo mis compañeros y que confíen en mí. Estoy agradecido y orgulloso por lo que me bancaron, soy bastante insoportable”.