El Presidente de Racing, Victor Blanco, en dialogo con los medios, abordó varios temas, las finanzas del club, la preparación física de los jugadores y el mercado de pases. Además, se refirió a la violencia de género y el protocolo que preparó la Acadé en caso de que suceda.
Lée también Victor Blanco postuló a su hija para la presidencia de Racing
Pensando en la vuelta al fútbol, reveló: “Racing presentó un protocolo para volver a los entrenamientos. Pero esto depende del Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional. Ellos van a decidir cuando se puede volver, los jugadores están con muchas ganas”.
Destacó la clasificación en la Copa Libertadores 2021: “No recuerdo que el club haya estado siete años seguidos en Copas Internacionales en épocas anteriores. Los logros que se han conseguido en estos siete años es merito también de los socios. Por eso hoy más que nunca necesitamos el apoyo de ellos”.
En cuanto a las finanzas del club, aseguró: “Los jugadores y el cuerpo técnico colaboraron económicamente con el club en el mes de abril y soy muy agradecido con ellos. La prioridad son los empleados que menos cobran y poder mantenerlos al día. También priorizamos a los juveniles que tienen contratos más bajos”.
Con respecto al mercado de pases en junio, afirmó: «Racing siempre se maneja por intermedio del dialogo y el consenso. Vamos a hablar con los jugadores que finalizan sus contratos en junio. Los que tienen que volver formaran parte del club a partir del 1 de julio”.
“Con Lautaro hicimos una apuesta al quedarnos con ese 10%. Podríamos haber cobrado dos millones de euros en su momento, pero decidimos apostar y que esa cantidad sea mucho mayor”, comentó sobre la venta del actual delantero del Inter de Milán.
Lée también Victor Blanco: “Vamos por la Copa Libertadores”
Por último, se refirió a la violencia de género: “Racing ya tiene un protocolo en casos de violencia de género. Esperamos que en Racing no vuelvan a suceder este tipo de actitudes. Hay que ser muy cuidadosos con todos estos temas, son muy importantes”.