La previa: por una sonrisa en La Feliz

Aún no se pudo celebrar. Pero eso puede cambiar. Porque el fútbol en general y este campeonato en particular le ofrecen a la Academia una rápida revancha. Y como siempre que Racing entra a un campo de juego está latente esa ilusión del grito de gol que signifique el festejo de un triunfo, es que se aguarda con ansias el próximo partido para poder sumar de a tres. La Academia viene de dos empates sucesivos y saldrá al campo de juego del Estadio José María Minella de Mar del Plata para medirse deportivamente ante Aldosivi, con el objetivo de lograr el primer triunfo en el Torneo 2021 de a Liga Profesional de Fútbol. El partido, que se jugará a partir de las 18.45 y podrá verse en vivo por la señal de TNT Sports, será dirigido por Pablo Echavarría. Además al árbitro lo asistirán Gerardo Carretero (línea 1), Juan Manuel Vázquez (línea 2) y Damián Rubino (cuarto).

Leé también  Femenino Racing: El proyecto se afirma

La Academia y el Tiburón se vieron las caras en nueve oportunidades antes del duelo que los volverá a tener cara a cara en suelo marplatense. Racing se impuso en cinco, Aldosivi en dos y además, hubo dos empates. La primera ocasión fue el 14 de septiembre de 1974 por el Torneo Nacional de ese año y Racing se impuso por 3 a 1. Néstor Scotta, en dos ocasiones, y Oscar Trossero convirtieron los goles. La segunda tuvo lugar el 24 de noviembre del 74  por el mismo certamen y fue victoria de Aldosivi por 3 a 1. Y la última ocurrió el 2 de febrero de este 2021 en el Cilindro de Avellaneda, por la segunda jornada de la Zona A de la Copa de la LPF y finalizó con una igualdad en dos goles. Para la Academia marcaron Enzo Copetti y Tomás Chancalay.

Algunos de los hombres que han vestido las camisetas de ambos clubes a lo largo de la historia son Guillermo Trama, José Miguel Sánchez, Alejandro Mascareño, Pablo Lugüercio, Ismael Quílez, José Sand, Jorge De Olivera, Carlos Marinelli, José Luis Martínez Gullota y Roger Martínez. 

Leé también  Racing Club: Preparados para más fútbol

El Club Atlético Aldosivi fue fundado el 29 de marzo de 1931 en Mar del Plata. Recién llegó a la Primera División del torneo de la ciudad en 1959. Obtuvo tres títulos en esa liga (1973, 1974 y 1975) y, después, transitó muchas temporadas por diversas categorías del ascenso. El 15 de diciembre de 2014, al vencer por 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy, consiguió la mayor alegría deportiva de su historia: el salto a la máxima categoría del fútbol argentino. 

Racing llega a este cotejo tras haber empatado sin goles ante Vélez y también ante Gimnasia y Esgrima La Plata el pasado sábado en Avellaneda. Por su parte el conjunto dirigido por Fernando Gago viene de derrotar como visitante a Platense como visitante por 1 a 0, tras haber caído como local en el debut ante Patronato por 2 a 0. Los 25 convocados por Juan Antonio Pizzi para esta tarde son: Gabriel Arias, Gastón Gómez, Matías Tagliamonte, Leonardo Sigali, Iván Pillud, Ignacio Galván, Juan Cáceres, Nery Domínguez, Imanol Segovia, Mauricio Martínez, Eugenio MenaLeonel Miranda, Julián López, Aníbal Moreno, Marcelo Meli, Ignacio Piatti, Benjamín Garré, Enzo Copetti, Tomás Chancalay, Darío Cvitanich, Carlos Alcaraz, Lisandro López, Maximiliano Lovera, Iván Maggi y Javier Correa

(Prensa Racing Club)
 

Leé también  Jonathan Gómez: "Estoy muy contento de llegar a Racing"

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja un comentario