La previa: por un festejo en La Plata | Racing Club


Racing visitará esta tarde a Estudiantes en el Estadio Jorge Luis Hirschi, por la segunda fecha de la Fase Complementación perteneciente a la Copa Diego Armando Maradona de la LPF. La cita comenzará a partir de las 19.20 y Fernando Echenique será el árbitro del partido.

Este será el desafío antes del desafío. Porque si bien la revancha del partido de Cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores del miércoles próximo aparece como el gran reto para la Academia, la realidad es que este domingo habrá una prueba inmediata por delante en La Plata ante Estudiantes: poder comenzar a sumar triunfos en el torneo doméstico. Una camada de pibes del club que suma ganas y minutos con cada presentación en cancha volverá a ser -casi con seguridad- la base del equipo, junto a algunos de los experimentados del plantel que buscarán darle equilibrio al once inicial aún no confirmado por Sebastián Beccacece. De esta manera el juego será una oportunidad más que propicia para recuperarse de la caída ante Vélez y poder sumar de a tres en esta segunda fecha de la Fase Complementación de la Copa Diego Armando Maradona. El pitazo inicial a cargo de Fernando Echenique sonará a las 19.20. Diego Bonfa será el asistente 1, Mariana de Almeida será la asistente dos y Pablo Giménez será el cuarto árbitro.

Leé también  Femenino Racing: Un golpe duro e inesperado

El historial de enfrentamientos entre ambos clubes es realmente muy extenso desde principios del siglo XX: 187 oportunidades si se tienen en cuenta los juegos del amateurismo y del profesionalismo, de las cuales Racing se impuso en 73, mientras que el equipo platense lo hizo en 69 e igualaron en 45 ocasiones. Y desde el inicio hubo cotejos para recordar. Por ejemplo, el 2 de agosto de 1931, hubo un empate 1 a 1 con goles de José Tabar y de Manuel Ferreira. Sin embargo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se lo dio por ganado a Estudiantes. La cita más reciente ocurrió a principios de este 2020, el 9 de marzo, por la última fecha de Superliga 19/20 y fue el primer juego disputado por Racing en el nuevo Estadio Jorge Luis Hirschi del rival. El triunfo en aquella oportunidad quedó en manos académicas por 2 a 1 con tantos de Héctor Fértoli y de Jonatan Cristaldo.

Más de 60 jugadores pasaron por las dos instituciones. Alberto Zozaya, Alejandro Scopelli, Gastón Fernández, José Luis Fernández, Rubén Capria, Mariano González y Fernando Ortiz son algunos de los que ostentan ese privilegio. Los máximos artilleros históricos son Ricardo Infante y Manuel Pellegrina con 11 goles cada uno. Además, Alfredo Devicenzi, Alberto Zozaya, Vicente Zito, Pellegrina, Infante, Pizzuti, Patricio Hernández y Rubén Paz son los únicos que pudieron marcar tres veces en un mismo cotejo.

Leé también  El mercado de pases se activa en Racing

El 4 de agosto de 1905 fue fundado el Club Estudiantes de La Plata. Su primer presidente fue Miguel Gutiérrez. Al fútbol comenzó a participar en 1906 y en 1913 consiguió su primer trofeo. En 1931, Zozaya, integrante de la delantera conocida como Los Profesores, fue el máximo goleador del torneo argentino. Dirigido por Osvaldo Zubeldía, el club conquistó en 1968 la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental. Juan Ramón Verón convirtió el tanto en la final frente al Manchester United. En 2009, comandado por Alejandro Sabella, Estudiantes se consagró nuevamente en el plano continental.

Los once jugadores que saldrán a la cancha esta tarde aún no fueron confirmados por el técnico, pero sí se conoce la lista con los 23 convocados para este partido. Ellos son Matías Ibáñez, Gastón Gómez, Iván Pillud, Juan Cáceres, Lucas Orban, Alexis Soto, Elías Machuca, Fabián Sánchez, Augusto Solari, Mauricio Martínez, Patricio Tanda, Tiago Banega, Fernando Prado, Lucas Núñez, Julián López, Leandro Godoy, Benjamín Garré, Ángel Gómez, Agustín Rojas, Walter MontoyaDarío Cvitanich, Nicolás Reniero y Cristaldo.

Leé también  Lisandro López podría ser el primer refuerzo de Racing

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club) 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja un comentario