La previa: la primera vez entre dos gigantes

Será una prueba destacada dentro de un certamen que reúne a los mejores del continente y frente a un rival con pergaminos propios que hablan por sí solos de su calibre. La Academia saldrá a la cancha esta tarde en su Cilindro de Avellaneda para recibir a otro de los grandes del continente: el São Paulo de Brasil. A pesar de lo que representan ambos clubes dentro del fútbol sudamericano y mundial, el azar de las disatintas competencias a lo largo de los años dispuso que nunca se encontraran de manera oficial en la historia. Pero eso cambiará en la jornada de hoy. Los dos equipos estarán frente a frente en un partido que presenta un valor propio más que importante. La Academia está segunda en el Grupo E de la Copa y será local ante el líder de la zona. Para seguir con las aspiraciones de acercarse cada vez más a la clasificación a la siguiente ronda, resulta fundamental obtener un resultado favorable. Pero el desafío no será para nada sencillo si se tiene en cuenta el calibre del rival dirigido por el argentino Hernán Crespo. La cita empezará a las 19 y será arbitrada por el chileno Piero Maza Gómez y será transmitido en vivo por la señal de ESPN desde las 18.45.

Leé también  Julián López: "Quiero seguir acá para jugar"

La cita futbolística de esta tarde será todo un hito en la historia tanto de Racing Club como de São Paulo. Es que será la primera vez que jueguen entre sí dentro del marco de una competencia oficial de Conmebol, aunque hay algunos antecedentes amistosos con la particularidad de que Racing nunca perdió: son cuatro triunfos de los cuales fueron tres como visitante (2-0 en 1953,4-3 en 1961 y 3-2 en 1964) junto a una victoria y una igualdad en Avellaneda (2-2 en 1961 y 4-1 en 1967). Eugenio Mena es el único jugador del actual plantel académico que vistió en el pasado (2016) la camiseta del club brasileño. 

Fundado el 26 de enero de 1930 por integrantes de los desaparecidos clubes CA Paulistano y del AA das Palmeiras, el São Paulo da Floresta comenzó a competir en el campeonato paulista y cinco años después fue refundado como el São Paulo Futebol Clube. A partir de la década de 1940 comenzó a transformarse en una de las referencias ineludibles del deporte dentro de Brasil y del contienente, para luego resurgir desde lo deportivo durante los años 70. Poseedor de decenas de títulos interestaduales y estaduales, se quedó además con el torneo nacional en seis ocasiones. A nivel internacional es uno de los pocos clubes que ha logrado ganar todas las competiciones oficiales de Conmebol y de FIFA. Participo en 20 ocasiones de la Copa Libertadores y la obtuvo en tres ocasiones, además de alzarse también con la Copa Intercontinental dos veces y con un Mundial de Clubes.

Leé también  Pronto podría jugarse con público en el Cilindro de Avellaneda

La Academia dirigida por Juan Antonio Pizzi viene de vencer como local a Sporting Cristal por 2-1 en Avellaneda y suma 4 puntos en su grupo al sumar el empate obtenido en la primera fecha en Motevideo. Por su parte el conjunto brasileño llega a este juego como el líder de la zona con 6 puntos gracias a dos triunfos obtenidos, el inicial ante los peruanos y el último ante Rentistas por 2-0. Los 23 futbolistas convocados por el DT académico para el juego de hoy son: Gabriel Arias, Gastón Gómez, Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Eugenio Mena, Leonel Miranda, Mauricio Martínez, Ignacio Piatti, Iván Maggi, Maximiliano Lovera, Imanol Segovia, Iván Pillud, Ezequiel Schelotto, Fabricio Domínguez, Aníbal Moreno, Julián López, Carlos Alcaraz, Héctor Fértoli, Lorenzo Melgarejo, Ignacio Galván, Darío Cvitanich y Leandro Godoy.

(Prensa Racing Club)

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Hoy seguinos en nuestras redes sociales (Twittero Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

 

Leé también  Vuelta al trabajo... ¡con Licha!

 

Leé también Historial entre Racing e Independiente

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja un comentario