La previa: el desafío de ganar para seguir arriba

El final de la etapa está cerca. Y más allá de que la competencia no le da respiro a Racing, cada presentación adentro de la cancha para el equipo de Juan Antonio Pizzi resulta igual de importante que la anterior. Por eso la Academia tiene presente de que esta tarde el hecho de seguir adelante y con expectativas en la presente competencia dependen de su propio fútbol. La premisa es poder quedarse con los tres puntos. No hay dudas de eso. Ese será el desafío del once blanco y celeste que saldrá al campo del Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero para jugar ante Central Córdoba, por la duodécima fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga. Pablo Echavarría será el árbitro del juego y lo secundarán  Maximiliano Del Yesso (asistente 1), Sebastián Raineri (asistente 2) y Jorge Baliño (cuarto árbitro). El cotejo comenzará a las 18.40 y se podrá ver en vivo por la pantalla de TNT Sports.

Leé también  Liga Profesional: Así quedó Racing en la tabla de posiciones

Los dos equipos se enfrentaron entre sí tan sólo en cuatro ocasiones a lo largo de la historia por competiciones oficiales, con un triunfo para la Academia y tres empates. El primera vez entre ambos se jugó por el Nacional 1967, otra fue por el Nacional 1971, la restante fue por la Superliga 19/20 y la más reciente fue este año por el Grupo D de la Copa Diego Armando Maradona de la LPF. La victoria racinguista sucedió el 27 de octubre de 1971 y tuvo como protagonista a Enrique Wolff, autor del único tanto del encuentro. El corto historial le otorga ventaja a nuestro club, que la última vez que se presentó ante el local hace sólo unos meses atrás en Santiago del Estero, el 3 de enero de este 2021, consiguió una igualdad 2-2 con tantos de Matías Rojas y de Lorenzo Melgarejo. No hay futbolistas del plantel actual que hayan pasado por las filas del equipo Ferroviario, pero jugadores de pasado reciente con la camiseta blanca y celeste como Francisco Cerro -campeón en el 2014- y Santiago Rosales forman parte del plantel actual del conjunto local. 

Leé también  Racing Club: Para volver a ser

El Club Atlético Central Córdoba fue fundado el 3 de junio de 1919 y es la institución santiagueña con más campeonatos. Debutó en la máxima categoría del fútbol argentino en el Campeonato Nacional de 1967. Venía de obtener el Torneo Regional ante Sportivo Guzmán. Y luego de un largo derrotero en distintos certámenes del ascenso, volvió ahora a la elite del fútbol nacional en donde permanece desde el segundo semestre del 2019.

El conjunto que dirige Gustavo Coleoni viene de perder como visitante ante Godoy Cruz por 1 a 0 y tiene 13 puntos dentro de la Zona 1 que comparte con la Academia en la presente Copa de la Liga. Por su parte Racing llega con el ánimo y los resultados en alza tras haber derrotado a Colón por el certamen doméstico (2-1) y a Sporting Cristal (2-1) en su debut como local en la Copa Conmebol Libertadores. Los dirigidos por Pizzi suman 18 unidades en el grupo, pero por diferencia de gol están hoy por hoy fuera de los cuatro puestos de clasificación a la próxima etapa. Por eso resulta vital un triunfo hoy, ya que al equipo sólo le quedan dos presentaciones para conseguir su pasaje hacia la ronda eliminatoria por el trofeo. Los 23 convocados en esta ocasión por el entrenador, que aún no confirmó a los once titulares, son Gabriel Arias, Gastón Gómez, Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Ezequiel SchelottoLucas Orban, Eugenio MenaMauricio MartínezAníbal Moreno, Lorenzo Melgarejo, Nery Domínguez, Leonel Miranda, Julián López, Tiago Banega, Maximiliano Lovera, Ignacio Piatti, Enzo Copetti, Carlos Alcaraz, Ignacio Galván, Joaquín Novillo, Darío Cvitanich, Iván Maggi y Héctor Fértoli.

(Prensa Racing Club)

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Hoy seguinos en nuestras redes sociales (Twittero Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

 

Leé también  San Lorenzo – Racing por el Torneo LPF 2021: árbitro, formaciones y TV en Vivo

 

Leé también Historial entre Racing e Independiente

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja un comentario