La previa: con un objetivo claro

Mientras aún resuenan los ecos de las victorias tanto en el Clásico de Avellaneda como en la Copa Argentina, Racing sigue adelante con sus ambiciones deportivas. Y para seguir con la premisa firme de seguir en los primeros planos de la Copa de la Liga, la Academia visitará a Arsenal en Sarandí en busca de otros tres puntos. El objetivo está más que claro para el equipo a cargo de Juan Antonio Pizzi. El Estadio Julio Humberto Grondona será el escenario de disputa del juego dominical desde las 13.30 y no a las 18.30 como estaba pautado en un principio, debido a las nuevas disposiciones emitidas desde el Gobierno Nacional dentro del marco de la pandemia de coronavirus. Fernando Espinoza será el árbitro del cotejo y será secundado por José Castelli (asistente 1), Marcelo Bistocco (asistente 2) y Cristian Cernadas (cuarto árbitro). La señal de transmisión será la de Fox Sports Premium. 

Leé también  Lisandro López podría volver a Racing

Ya jugaron entre sí en 29 ocasiones veces por competiciones oficiales. La primera tuvo lugar el 2 de agosto de 2002 y fue empate 1 a 1. Adrián Bastía y Mauricio Piersimone convirtieron los goles. La más reciente se disputó el 22 de septiembre de 2019 y, con un goles de Darío Cvitanich y de Lisandro López, le entregó el triunfo a la Academia por 2 a 1 en el Estadio Presidente Perón. Los de blanco y celeste dominan el historial con 12 victorias (diez empates y siete caídas).

Son más de 30 los jugadores que vistieron ambas camisetas. Facundo Sava, Ignacio González, Mariano González, Gabriel Loeschbor, Pablo Lugüercio y Franco Zuculini son algunos de los más destacados. Por otra parte, Claudio López, Maximiliano Moralez, Diego Milito y Licha son los únicos que le convirtieron dos goles a Arsenal. La goleada más notable ocurrió el 3 de mayo de 2009: Racing, con tantos de Rubén Ramírez, de Matías Martínez, de Claudio Yacob y de Lucas Castromán se impuso por 4 a 1. 

Leé también  Femenino Racing: "Sabemos lo que nos jugamos"

Arsenal Fútbol Club se fundó el 11 de enero de 1957. El máximo símbolo de la institución es Héctor Grondona, que fue jugador, entrenador y presidente. Otro emblema es Darío Espíndola, el hombre que más partidos disputó con la casaca celeste y roja. El primer y único título en la máxima categoría lo logró el 24 de junio de 2012 al derrotar a Belgrano en la última fecha del certamen. Además, obtuvo la Copa Sudamericana 2007, la Suruga Bank 2008 y la Supercopa Argentina 2012.

El equipo que conduce Sergio Rondina y que recibirá a la Academia llega fortalecido tras el triunfo obtenido en Mendoza ante Godoy Cruz por 3 a 2. A pesar de que marcha en la última colocación del Grupo A con 5 unidades, intentará que el envión positivo se estire en su casa. Por su parte los racinguistas vienen de quedarse con el clásico ante Independiente por 1 a 0 y ostenta 15 puntos en la zona, por lo que hasta el momento integra el cuarteto de clasificación hacia la ronda final por la Copa. Los 23 convocados por Pizzi para el partido son: Arias, Gómez, Cáceres, Mena, Orban, Sigali, Schelotto, Novillo, F. Domínguez, Rojas, Martínez, Miranda, N. Domínguez, López, Gutiérrez, Moreno, Melgarejo, Fértoli, Copetti, Reniero, Chancalay, Lovera y Maggi.

(Prensa Racing Club)

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Hoy seguinos en nuestras redes sociales (Twittero Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

 

Leé también  Enzo Copetti: "Mi sueño máximo es jugar en la Selección"

 

Leé también Historial entre Racing e Independiente

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja un comentario