“La idea es ser protagonista siempre”

A un día del debut en la Copa de Liga (este viernes, a las 19.15, ante Banfield de visitante), Juan Antonio Pizzi dio una conferecia de prensa. El DT destacó lo que se propone para este viernes. “La idea es la de tener sienpre un equipo protagonista, que tenga la posesión de la pelota porque a partir de eso uno puede controlar el partido, y presencia ofensiva. Y cuando no la tengamos, lograr la recuperación lo más rápido posible a través de la presión alta”, comentó el entrenador.

Leé también  Racing Club: Avanza la recuperación

Los principales conceptos de Pizzi fueron los siguientes:

“Estoy con mucha ilusión, desde el primer día de trabajo, sabiendo lo que representa trabajar en una institución como esta. Llegamos con confianza, preparados para hacer el partido que pretendemos”.

“Me habria gustado tener más tiempo para acumular más fútbol, jugar más partidos preparatorios. Habría sido ideal tener cinco o seis amistosos para llegar en estado ideal en cuanto al rodaje. Pero todos los equipos estamos en la misma situación. Los tiempos son los que son y nos preparamos de la mejor manera. Es un tiempo muy difícil para todos, también para los deportistas. Y sabemos que esto va a seguir un tiempo más”.

“Tenemos un plantel con garantías para cubrir ausencias por diversas cirunstancias, como ahora nos pasa con los laterales. Estamos tranquilos en ese sentido”.

“En el fútbol argentino hay mucha paridad, salvo momentos puntuales de algún equipo. Siempre aparecen nombres nuevos que uno nos los tiene en cuenta y después se consolidan con los partidos. Banifled es un ejemplo de eso. Mostró un estilo y aifrmó jugadores que hoy son muy valorados. Será un partido complicado porque es un equipo con buen nivel y potencial”.

Leé también  Racing Club: Acción sin interrupciones

“La motivación que tenemos nace ya por el hecho de estar en este club”.

“Buscamos la proyección de volantes y laterales para llegar a posición de gol. Eso no quita que a mí me guste que los delanteros sean los principales generadores de ocasiones de peligro”.

“Tenemos hasta el 18 de este mes para que haya trasacciones de jugadores. Sabemos cómo son las cosas, que puede haber movimientos, salidas de jugadores. Tratamos de que eso no suceda, pero sabemos que es complicado. De todos modos, trabajamos para adaptarnos a ese tipo de situaciones”.

“Conozco a Nery (Domínguez) desde muy chico porque lo tuve en Central, donde su posición natural era como voalnte central. Hizo una gran temporada como marcador central y no descarto alguna vez utilizarlo ahí. Pero Nery juega como yo pretendo que lo haga un volante central. Por eso jugará en esa posición”.

 

(Prensa Racing Club)

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Hoy seguinos en nuestras redes sociales (Twittero Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

 

Leé también  Huracán – Racing por el Torneo LPF 2021: árbitro, formaciones y TV en Vivo

 

Leé también Historial entre Racing e Independiente

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja un comentario