La Academia comenzó con un empate en la Copa Conmebol Sudamericana

Se define la serie en casa

En el primer partido por la Copa Conmebol Sudamericana, Racing viajó a Brasil para enfrentar a Corinthians en el Estadio Arena Corinthians de San Pablo.

El triunfo se le escapó por poco a la Academia, quien iba ganando el encuentro pero el local empató a poco del cierre para empatar con un marcador de 1-1.

Racing estuvo cerca de llevarse la victoria a Avellaneda, sin embargo el empate dejó bien parado al equipo conducido por Eduardo Coudet, ya que la revancha se jugará a finales de este mes.

En el primer tiempo, la Academia jugó como sabe hacerlo, y propusieron un fútbol que ocasionó que estuvieran muy cerca de convertir.

De manera que Racing fue quien abrió el marcador en el minuto 22′ del primer tiempo gracias a un tanto de Ríos con una definición precisa con la zurda al segundo palo. Por lo tanto, se fueron al descanso con un marcador de 1-0.

En el complemento, Racing no se sintió comprometido, por lo que manejó bien los tiempos y tuvo un juego ordenado.

Ya cuando parecía que el triunfo estaba sellado, el equipo local anotó el gol del empate, por lo que la serie se definirá el 27 de este mes en el Cilindro de Avellaneda.