Historial de enfrentamientos entre Racing Club y Patronato

Racing Club de Avellaneda y Club Atlético Patronato de la Juventud Católica de Paraná, La Academia contra El Patrón se han enfrentado en solo 3 partidos, siendo los 3 victorias de La Academia donde anotó 10 goles. Tres encuentros en los que el Patrón no solo salió derrotado, sino que ademas no conoció el gol ante Racing.

Leé también Los nombres que suenan para reemplazar a Eduardo Coudet

El primer partido oficial disputado entre ambas escuadras se llevo a cabo recién en el año 2016, se disputaba la quinta fecha de la Superliga Argentina 2016/2017 cuando el Patrón visito por primera vez El Coliseo de Avellaneda, el cual fue testigo directo de la victoria de la cómoda victoria de los suyos por 2 goles a 0, tras un primer tiempo parejo Licha Lopez logro abrir el marcador al minuto 49 de la segunda mitad tras un golazo de volea luego de un gran desborde y centro de Gustavo Bou, ya al minuto 80 Sergio Rosales pondría el 2 a 0 definitivo al rematar un rebote en el área grande.

¿Cual es la ventaja de Racing sobre Patronato?

Como se menciono en párrafos anteriores en solo 3 partidos La Academia ha dominado por completo la estadística, al ganar la totalidad de encuentros con diferencia de goles de +10, en una estadística en la que El Patrón no ha podido conocer el gol ante Racing.

El último encuentro oficial entre estos dos clubes se llevo a cabo durante la tercera jornada de la Superliga Argentina 2018/2019, en esta ocasión el Estadio Presbítero Bartolomé Grella fue el anfitrión y testigo directo de un partido dominado por La Academia que culmino en goleada de 3 a 0, Pol Fernandez abrió el marcador al minuto 29 tras un remate colocado al primer palo desde la medialuna del área, con esta ventaja Racing iba al descanso y ya en la segunda mitad Ricky Centurión de penal pondría el 2 a 0 al minuto 50 para que Maxi Cuadra cerrara la cuenta al minuto 71 tras un buen robo de balón y jugada colectiva.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter Facebook) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.

¿Cuál ha sido la máxima goleada entre estos dos clubes?

En esta corta estadística de enfrentamientos directos se han producido 2 partidos con diferencia de goles igual o mayor a 3 tantos, se trata del 5 a 0 a favor de La Academia de la fecha 20 de la Superliga Argentina 2017/2018 y la mencionada victoria también de Racing por 3 a 0 de la fecha 3 de la Superliga Argentina 2018/2019

A continuación una lista detallada del total de partidos disputados en Superliga Argentina entre Racing y Patronato:

  1. Superliga 2018/19 – Fecha 3´: Patronato 0 – 3 Racing Club  (29′ G. Fernandez, 50′ R. Centurion (pen.), 71′ M. Cuadra).
  2. Superliga 2017/18 – Fecha 20: Racing Club 5 – 0 Patronato   (26′ L. Sigali,29′ – 74′ A. Donatti, 45′ L. Lopez, 89′ L. Martinez).
  3. Campeonato 2016/17 – Fecha 5: Racing Club 2 – 0 Patronato    (49′ L. Lopez, 80′ S. Rosales).
Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.