Gerardo Bedoya, defendió la casaca celeste y blanco entre 2001 y 2003. Disputó 64 partidos, marcó 5 goles y fue una de las figuras claves en el Torneo Apertura 2001, el único título que obtuvo con Racing.

Lée también Victor Blanco: “Hay que esperar la vuelta del fútbol para definir las renovaciones de contratos”

En una charla a través de Insta Live, el ex futbolista de 44 años recordó su paso por el club de Avellaneda. Su travesía por esos años, fue en una de las etapas más difíciles del club a nivel económico. “Pensé que me iba a quedar mucho tiempo en Racing pero el club estaba fallando en lo económico”, recordó.

En el Torneo Apertura 2001, el General dejó un grato recuerdo por los goles que le hizo a San Lorenzo, Unión y el que más gritaron los hinchas, a River. “Además del gol a River, hice otros como el que le hice a San Lorenzo o a Unión. Tuve un juego muy regular”, analizó.

El colombiano oriundo de Antioquía, hizo un balance entre el plantel actual y el del 2001. “Si hubiéramos tenido la estructura que tiene Racing actualmente, podríamos haber peleado más títulos”.

En sus datos estadísticos, Bedoya rompió la marca ante la FIFA con 46 expulsiones en el fútbol mundial. Ante esta particular distinción que supera a uno de sus compatriotas y también ex futbolista, Eduardo Pimentel (acumuló 33 tarjetas rojas), opinó: “En Argentina el juego es más leal que en Colombia. Si hubiera jugado más años ahí, no tendría el record en expulsiones”.

Lée también El saludo de Rubén Paz a la Filial Río Gallegos | Racing Club

Para finalizar, Gerardo Bedoya expresó su cariño por Racing. “En una de mis visitas a Argentina me acerqué al Cilindro y le pedí al que lo estaba cuidando que me dejara entrar. Fue espectacular sacarme fotos solo en el estadio”, concluyó.

Deja una respuesta