Franco Sosa: «De Racing nunca me llamaron para volver»

Racing

Franco Sosa en un mano a mano, recordó su paso por Racing, su relación con la hinchada y porque no volvió a vestirse con los colores de la Academia. Sosa, firmó con el club entre 2006 y 2009, disputó 46 partidos y marcó 17 goles. Se destacó en todos los torneos al convertir goles y fue uno de los defensores que dejó su sello en los clásicos.

Lée también Gonzalo Bergessio: “Me hubiese gustado volver a Racing”

El lateral reconoció que su llegada al club fue en una época difícil: “Eran épocas difíciles cuando llegué. El gerenciamiento casi que arruino al club, nosotros no cobrábamos y nos tuvimos que bancar varias cosas. Aún así siempre le dábamos para adelante porque sabíamos que éramos un club grande y no podíamos estar en una posición así”.

El ex futbolista de 39 años, recordó su paso por la Academia. “Racing fue uno de los mejores clubes de mi carrera. Disfrutaba de estar en un club grande que tenía tanta repercusión. Me hubiese gustado ser campeón, pero me tocó otro momento donde había que ponerle el pecho y creo que lo hicimos por eso hay un reconocimiento hacia nosotros”.

Luego añadió: “Racing me permitió llegar a Europa, eso siempre lo voy a agradecer. Estuvimos 3 años remando contra el promedio y fue un alivio partir al extranjero con el club en una posición muy diferente a cuando llegué”.

Franco Sosa, destacó el apoyo de la hinchada: “La gente de Racing fue terrible en los momentos difíciles. Siempre cuando estábamos por jugar ellos alentaban y a pesar de los resultados seguían estando a nuestro lado“.

Ante la consulta del porque no volvió a Racing, explicó: “Vi que gente me criticó porque me fui a Boca. Lo cierto es que cuando estuve en Francia a los 6 meses me llama River para jugar en el Nacional B, por una cosa o por otra eso no se da y me quedé 6 meses más. Luego llegó la oferta de ir a Boca y Kevin Gameiro, uno de mis compañeros me dice ‘anda, no podes perder esa oportunidad’.

Lée también “Codesal, sé honesto por favor”, la frase del ex futbolista de Racing

«Entre todo ese tiempo en Francia, Racing nunca me fue buscar, nunca me llamaron para volver. Cuando me fui de Boca intente volver, mi representante habló pero no había un interés por mi, buscaban jugadores en otra posición».