“Codesal, sé honesto por favor”, la frase del ex futbolista de Racing

“Codesal, sé honesto por favor” fue la contundente frase del ex futbolista de Racing Club, Gabriel Calderón, recordando la final de la Copa del Mundo de 1990.

“Hace casi 30 años jugamos la final de la Copa del Mundo en Italia ’90 contra Alemania. A los 78 minutos, cuando el partido iba 0-0, Lothar Matthäus me hizo un penal clarísimo. Me arrastró el pie y caí en el área”, publicó el futbolista que comenzó su carrera en Racing y volvió a vestir la albiceleste del 79 al 81 y agregó, “el árbitro mexicano Edgardo Codesal, por supuesto, no lo cobró. El resto, es historia conocida”.

Leé también  Racing Club: Un regreso recargado

Leé también Rubén Paz: “En Racing encontré una familia y grandes jugadores”

Calderón señaló, “hace unos días, vi por primera vez este video desde un ángulo increíble donde se ve claramente lo que yo reclame en esa jugada ! FUE PENAL”, twitteó en su cuenta oficial el director técnico que comandó al Al Wasl Football Club de la Liga Árabe del Golfo, entre diversos clubes de Francia, Emiratos Árabes, España, Baréin y Arabia Saudita.

“El árbitro, que estaba bien ubicado, lo ignoró. Codesal, en una reciente entrevista radial con un medio argentino, volvió a negar su error. Es verdad, en la vida y en el deporte, todos nos equivocamos. De eso no hay dudas”, se metió en la polémica le ex finalista de la Copa del Mundo de 1990 y cerró, “pero ahora que apareció este video le pido a Codesal, con todo respeto, una sola cosa. Que sea honesto y, por lo menos, que acepte que se equivocó y le quitó a la Argentina la chance de ser campeón del mundo en Italia ’90”. ¿Vendrá la respuesta del ex árbitro mexicano?

Leé también  Víctor Blanco habló del futuro de Fernando Gago y Carlos Alcaraz

Leé también Mostaza Merlo: “Hoy Racing es más que Independiente”

 

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja un comentario