Femenino Racing: Un golpe duro e inesperado

No era fácil, se sabía no bien quedó sellada la derrota en el Predio Tita. La caída 3-1 ante Gimnasia, por la 8ª fecha de la Zona A, había dejado al equipo en manos ajenas. La esperanza de acceder a los cuartos de final del Torneo Apertura dependía de que El Porvenir, un día después, no le ganara a Lanús para llegar con chances a la fecha final de la primera fase del certamen. Como eso no ocurrió (el equipo de Gerli se impuso 3-0), ya no habrá chance de continuidad en la fase decisiva del certamen…

Leé también  Torneo LPF 2021: Árbitro designado ante Gimnasia

Gimnasia le plantó a Racing un esquema en espejo y la imagen que devolvió el primer tiempo no fue la mejor. Porque a las laterales subidas para hacer cada carril que Antonio Spinelli le dio como marca registrada al equipo, el visitante dejó el 4-3-3 al que recurre habitualmente y opuso un esquema similar, pero con el detalle de que en la zona de volantes -clave para la confección y en progreso de la pelota-, las platenses ganaron territorio y manejaron mejor la pelota, en especial por la influencia de Lucía Zarza en la derecha. Con su manejo y penetración, Gimnasia marcó un dominio que, en esos primeros 45 minutos, Racing apenas pudo atenuar cuando el balón le llegaba limpio a Rocío Bueno. Al local le faltaron profundidad, maniobras asociadas y lucidez para quebrar a un rival siempre buscó armar sus avances desde el primer toque en su defensa.

El golazo de Oliver (una bomba de derecha que terminó en el ángulo derecho) fue consecuencia de un desarrollo en el que Racing tuvo como aporte ofensivo un cabezazo de Bueno, al minuto, y un tiro libre de Juncos, en el cierre, que dio en el travesaño.

Leé también  A seguir adelante

La recuperación, en forma y contenido, se diluyó antes del primer cuarto de hora del segundo tiempo. Hasta entonces, la modificación estratégica ensayada por el Tano Spinelli parecía generar efecto positivo, con línea de cuatro en el fondo, tres volantes (Juncos se paró en el centro) y Muñoz como enlace con las dos puntas. Sin embargo, a los 11 minutos, una contra ejecutada a la perfección por Zarza derivó en el gol de Roldán. Un ratito después, a los 15, Reche empujó un centro y el 3-0 era una certeza de lo imposible y de que Gimnasia, por el plan puesto en práctica, siempre estuvo lejos. Bueno, a los 45, se llevó lo que siempre buscó…

1-Yanina Sosa; 13-Azul Ozszcyk (ST 18m 29-Nazarena Viola), 8-Natalie Juncos (c), 3-Eugenia Nardone; 4-Milagros Otazú, 26-Luana Muñoz, 15-Florencia Curril, 16-Micaela Adorno; 10-Paloma Fagiano (ST 18m 7-Rocío Díaz); 9-Rocío Bueno y 20-Lina Gómez. DT: Antonio Spinelli.

Goles: PT 23m Oliver (G). ST 11m Roldán (G), 15m Reche (G) y 45m Bueno (R).

Leé también  Teté Quiroz: “Yo ya lo hubiese hecho jugar a Licha para ver cómo está”

Amonestada en Racing: PT 28m Bueno.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Árbitra: Roberta Echeverría.

Fotos: Juan Carlos Baldovino

(Prensa Racing Club) 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja un comentario