Un par de fotogramas en la vida hace completa una película. Racing no pudo conseguir a las semifinales de la Copa de la Liga porque perdió 4-3 en la definición por penales delante Belgrano, que ahora se cruzará con el vencedor del choque entre UAI Urquiza y Huracán. La chapa final no representa el exposición del partido de esta mañana en el Predio Tita ni, mucho menos, el vaivén de un equipo que durante la temporada fue el tercero en acumulación de puntos, sólo detrás de Boca y UAI (referentes permanentes en esta disciplina) y, en este certamen, el segundo de mejor rendimiento (sólo lo superó Boca).
Racing, por ocio y procreación de situaciones, debió haberse impuesto en los 90 minutos. Tuvo la pelota, la hizo circular, a veces con dificultades por la presión media del rival, que siempre se apoyó en el interrupción en esa zona, en resguardar el sector próximo a su curva y en contestar con expectativas directas luego de la captura del balón.
Un zurdazo de Sindy Ramírez en el travesaño, un derechazo de Florencia Curril en la almohadilla del poste derecho y un cabezazo de Rocío Bueno que Sosa descolgó del ángulo superior izquierdo fueron los testimonios que avalan el dominio sobre un rival que escasamente llegó con profundidad en una ocasión, en la primera porción del período original, cuando Eugenia Nardone debió cerrar con esfuerzo un centro rasante al campo de acción chica. Es cierto, a Racing le faltaron más fluidez en la construcción y continuidad de pase para reanimar su presencia ataque, pero ese defecto no invalida lo preparatorio. Tampoco se puede subestimar el impacto de la desaparición de Agostina Holzheier, su delantera más influyente, a causa de una daño muscular.
Al 2023 le faltó una coronación, eso resulta una evidencia. Pero más notoria es la consolidación de un plan que pone a Racing entre los clubes con bases más sólidas para el crecimiento.
23-Dulce Tórtolo; 21-Sofía Palacios (ST 8-Serena Rodríguez), 35-Adriana Sachs, 3-Eugenia Nardone, 16-Maricel González; 10-Sindy Ramírez, 2-Melina Moreno, 15-Florencia Curril; 17-Tamara Hardie (ST 10′ 33-Rocío Gómez), 22-Milagros Menéndez (ST 9-Rocío Bueno) y 25-Martina García (ST 25′ 31-Dolores Maregatti). DT: Agustín Benchimol. Suplentes: 1-Julieta Blanco, 20-Carla Miño, 5-Camila Ulloa, 12-Belén Spenig y 32-Macarena Lescano.
Definición por tiros desde el punto penal: en Racing convirtieron Ramírez, Curril y Tórtolo. No lo hicieron Sachs (atajado) ni Gómez (desviado). En Belgrano acertaron Paz, Barrera, Taborda y Cisneros. El de Sánchez fue desviado.
Amonestadas en Racing: PT 5′ Moreno. ST 13′ Nardone.
Árbitra: Luciana Sánchez.
Cancha: Predio Tita Mattiussi.
Fotos: Paola Lara.
(Prensa Racing Club)