Femenino Racing: Los mismos colores, el mismo orgullo

Los equipos que aspiran a grandes cosas suelen forjarse sobre bases sólidas, para que su construcción sea firme desde el principio. Y la Selección Argentina de fútbol femenino no escapa a ese precepto que la obliga a formar de manera continua equipos con la jerarquía que tanto su escudo como su historia exigen y representan. Debido a la escasa competencia oficial que hubo a nivel de mayores y juveniles durante este año debido tanto a las cancelaciones como a las reprogramaciones de calendario por la pandemia de coronavirus, el cuerpo técnico a las órdenes de Carlos Borrello decidió comenzar un proceso de armado integral del equipo formado con jugadoras del medio local. Y dentro de los planes iniciales del grupo que empezará a trabajar figuran cinco jugadoras del plante profesional, que el último fin de semana comenzó con un triunfo su camino en el actual Torneo Rexona de Transición 2020. Ellas son Natalie Juncos, Milagros Otazú, Paloma Fagiano, Aldana Narváez y Yanina Sosa. Ellas vestirán los mismos colores en común, como lo hacen día a día en la Academia, pero con el orgullo mayúsculo que significa estar entre las mejores del país.

Leé también  Huracán – Racing por el Torneo LPF 2021: árbitro, formaciones y TV en Vivo

Para la mayoría será una ocasión más en la que volverán a codearse junto al resto de las elegidas con el honor de representar a la patria futbolera adentro de la cancha. Para otra, en cambio, será su primera vez. Juncos y Otazú, que marcó uno de los goles académicos del debut ante Villa San Carlos, son las dos jugadoras que ya formaban parte del plantel racinguista y ya cuentan con experiencia en el seleccionado nacional, tanto a nivel de juveniles como en la mayor. En tanto que Fagiano, que también marcó el sábado pasado, junto a Narváez son dos de los apellidos que llegaron para reforzar al grupo comandado por Antonio Spinelli en el último mercado de pases y que también poseen en su haber varios llamados a vestir la camiseta de su país en los equipos de jóvenes y también en el equipo principal. El caso de Yanina Sosa, otro de los refuerzos llegados al club de manera reciente, es distinto al de sus compañeras: para ella será la primera convocatoria en la que vestirá los colores de su país, tras haber sido elegida como la mejor arquera de la Liga Cordobesa en su paso previo por Belgrano.

Leé también  LPF 2021: árbitro designado ante Huracán

Las convocadas por el DT Borrello comenzarán a trabajar una vez por semana en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en la localidad de Ezeiza, con el objetivo de empezar a conformar un plantel formado de manera exclusiva con futbolistas que compiten en medio local de cara al año 2021. El primer encuentro para las cinco citadas de Racing con el resto de sus compañeras será el próximo miércoles. De esta manera la escuadra nacional buscará comenzar a forjar un grupo de trabajo con ambiciones ancladas en presente y también en el futuro. Y entre las representantes que comenzarán a darle forma a este nuevo proyecto futbolístico habrá cinco mujeres que volverán a vestir el blanco y el celeste una vez más, como ya lo hacen día a día en el Predio Tita Mattiussi. Todo un orgullo.

(Prensa Racing Club)

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Hoy seguinos en nuestras redes sociales (Twittero Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Leé también Historial entre Racing e Independiente

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News

Leé también  Racing Club: Acción sin interrupciones

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja un comentario