Femenino Racing: La continuidad de un proyecto

Racing

Los proyectos consisten en establecer etapas, con revisiones, ajustes y correcciones hasta alcanzar los diferentes objetivos. La renovación de dos futbolistas más, la delantera Lina Gómez y la arquera Silvana Alfaro, titulares en la formación de Agustín Benchimol, es una fase más en el largo proceso que Racing ha fijado para el desarrollo y crecimiento del fútbol femenino, con prioridad en la formación y en la promoción de jóvenes jugadoras.

Después de la continuidad por un año de Rocío Bueno, la goleadora (nueve tantos en el Clausura 2021), Racing se aseguró la permanencia de Lina Gómez, atacante colombiana de 22 años, y de Silva Alfaro, arquera peruana de 20. Las dos, habituales presencias en el 11 de Racing, firmaron por uno y dos años, respectivamente, y le dan previsibilidad y certeza al plan que se ejecuta desde las bases hasta la Primera.

«Poder seguir otro año en Racing me llena de alegría. Porque me he sentido muy a gusto en el plantel y porque sé que lo de este segundo segundo semestre, cuando llegamos a cuartos de final del torneo, es el principio de un proceso que sin dudas está en crecimiento», dijo Gómez. Alfaro ratificó el testimonio de su compañera y va más allá, porque «estamos convencidas que Racing va a ser protagonista de esta disciplina. Hay muy buenas jugadoras, un cuerpo técnico excelente y tenemos el apoyo de la institución. Está todo dado para avanzar».

Víctor Blanco, presente en la rúbrica de los contratos, habló con los hechos: «El fútbol femenino ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años y eso se ve en varios aspectos: la formación del plantel, la extensión de contratos, las facilidades para el trabajo cotidiano, el hecho de que el plantel se concentra en la noche previa a los partidos… Para Racing tiene una relevancia singular y eso se puede palpar».

El proyecto se afirma; la realidad lo verifica…
 

(Prensa Racing Club)