Femenino Racing: Información para la vida

Sin dejar de poner el foco en el crecimiento al que obliga toda actividad deportiva de alta competencia, el fútbol femenino de Racing se propuso desde hace ya mucho volverse una referencia en lo que respecta a la formación de seres humanos capaces de estar a la altura de los desafíos de estos tiempos. En ese contexto es que se desarrolló el taller virtual sobre educación sexual integral que compartieron la Fundación Huésped y el plantel de Primera División de la Academia. ¿Los objetivos? Que las jugadoras pudieran identificar y reconocer los derechos sexuales y reproductivos en situaciones cotidianas dentro y fuera del club y, a la vez, reflexionar sobre la importancia de los cuidados de la salud integral.

Leé también  Vuelta al trabajo... ¡con Licha!

“Le pudimos sacar jugo porque, si bien hay cosas que sabíamos, siempre está bueno tener estos espacios para despejar dudas y acumular conocimiento. Es importante poder cuestionarse prácticas que a veces naturalizamos”, explicó Eugenia Nardone, 20 años, defensora del equipo que conduce Antonio Spinelli y estudiante de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte que dicta la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV). La dinámica implicó un ida y vuelta constante entre las futbolistas y los oradores, la aparición de ejemplos concretos para estimular el debate y la entrega de información sobre leyes, programas oficiales y conflictos propios de esta cuestión tan determinante para el desarrollo de las nuevas generaciones.

Rocío Bueno, delantera que llegó a Racing a mediados de 2020, se expresó en el mismo sentido que su compañera: “Es importante tocar temas que quizás para algunas, sobre todo las más jóvenes, no sean tan conocidos. Precisamos que se pueda conversar de forma natural sobre todo esto sin importar la orientación sexual de cada persona. Con todos los cambios que venimos experimentando como sociedad, es vital que no se hable de la sexualidad en clave heteronormativa. Las más chicas necesitan espacios de confianza para poder expresarse sin prejuicios”. La iniciativa, un paso más en el proyecto educativo puesto en práctica por el área el año pasado, fue de carácter obligatorio para garantizar la socialización de la información.

Leé también  El camino de Santiago

Desde la Fundación Huésped, una institución más que prestigiosa en el abordaje de estas cuestiones, Amelia González y Lucas Villalba destacaron el vínculo que empezó a gestarse a partir de la charla: “Conversamos mucho sobre las experiencias en las consultas médicas y lo que les pasa cuando se encuentran con un profesional de salud poco receptivo. A pesar de esto, resaltamos la importancia de hacer los controles de salud, de buscar un o una profesional de salud que genere empatía y nos enfocamos en las infecciones de transmisión sexual, las vías de transmisión y formas de cuidado”.

Con mucho camino aún por recorrer, Racing tiene claro cuál es la dirección que quiere tomar.

(Prensa Racing Club)

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Hoy seguinos en nuestras redes sociales (Twittero Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Leé también Historial entre Racing e Independiente

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News

Leé también  Talleres viene en busca del paraguayo Matías Rojas

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja un comentario