En semi, a lo grande | Racing Club


Racing goleó 7-3 a River, en los cuartos de final del Torneo Transición 2020, y ya se metió entre los cuatro mejores de la elite de AFA. Ante Ferro, el 3 de enero, buscará un lugar en la final.

La dupla técnica conformada por Claudio Martino y Daniel Paletta lo había advertido: el piso para este Torneo Transición 2020 lo marcaban las instancias finales. Y no se equivocaron: con una goleada (7-3) a River en los cuartos de final, Racing ya logró un lugar entre los cuatro mejores de la elite de AFA. En semi le tocará Ferro, el 3 de enero, en hora y cancha a definir.

Para llegar a esa posición de prestigio, Racing -superior durante todo el juego- debió ajustar algunas imprecisiones que lo dejaron abajo en el marcado al cabo de la primera etapa (1-2). LA arquera de River y algunas definiciones sin la puntería necesaria contribuyeron a ese resultado parcial. El gol de Mailén Romero representaba poco para tanto dominio, algo que se plasmó en el arco ajeno en el segundo capítulo: con rapidez, Racing se puso 5-2 (convirtieron Alejandra Giménez, Rocío Villanueva, se produjo un tanto en contra y también anotó Carmen Brusca). El descuento de River no alteró el desarrollo, ya que de inmediato Sofía Florentín y Dolores Maregatti anticiparon el final.

Cabe recordar que el campeón del Torneo Transición accederá a la Supercopa 2021 y, además, enfrentará a San Lorenzo (no pudo participar en Copa Libertadores 2020, suspendida por la pandemia de coronavirus) por un cupo para la máxima competencia de Conmebol en 2021.

La formación inicial fue: Silvina Espinazo; Sofia Fiorentín (1), Rocío Villanueva (1), Carmen Brusca (1) y Alejandra Giménez (1). Luego ingresaron Evangelina Testa, Antonella Sotero, Antonella Perdomo, Melina Quevedo, Mailén Romero (1), Agustina Freixas y Dolores Maregatti (1). La cuenta se completó con un gol en contra.

Informe: Matías Berdún

 


Multiled

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja un comentario