¡A repetir en Brasil!

Otra vez frente a frente, como en los dos duelos de la fase de grupos, en el E, que Racing obtuvo invicto, con números impecables y un añadido para la posteridad. Porque cuando le tocó pisar el Morumbí, en la 5ª fecha, le puso broche a la clasificación a octavos de final con una victoria 1-0, con un cabezazo de Joaquín Novillo que hizo de Racing el primer equipo argentino en vencer al poderoso San Pablo en esa cancha en un partido por Copa Libertadores. Esta vez será en un “mata-mata”, como denominan los brasileños a los juegos de eliminación directa, como corresponde a los octavos de final que empiezan este martes.

Leé también  Teté Quiroz: “Yo ya lo hubiese hecho jugar a Licha para ver cómo está”

A las 21.30, con arbitraje del colombiano John Ospina, el equipo de Juan Antonio Pizzi empezará a recorrer la etapa decisiva del máximo certamen de Conmebol en lo que será el regreso oficial a la actividad luego de la Copa de la Liga y el receso. Sin más rodaje que tres amistosos (ante Central Córdoba, Lanús y Arsenal), tendrá enfrente a un rival que resulta conocido por fuertes recursos y porque aventaja en la trayectoria previa: desde que Racing sostuvo la final de la Copa de la Liga, el conjunto que dirige Herán Crespo acumuló diez presentaciones por el Brasileirao y una por Copa de Brasil. En 11 fechas del certamen de Primera lleva dos triunfos (en sus dos últimos juegos), cinco empates y cuatro derrotas. La irregularidad de San Pablo no debe generar engaño: será un adversario muy exigente. Pero Racing ya demostró qué puede dar cuando la vara se eleva…

Juan Antonio Pizzi elegió a estos 24 nombres: Gabriel Arias, Gastón Gómez, Matías Tagliamonte, Leonardo Sigali, Iván Pillud, Fabricio Domínguez, Juan Cáceres, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Mauricio Martínez, Eugenio Mena, Ignacio Galván, Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Ignacio Piatti, Enzo Copetti, Tomás Chancalay, Darío Cvitanich, Carlos Alcaraz, Lisandro López, Matías Rojas, Maximiliano Lovera, Iván Maggi y Javier Correa.

(Prensa Racing Club)
 

Leé también  Racing se entrenó pensando en Gimnasia

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja un comentario