Buscó hasta el último instante

Racing

Hubo decisión, hubo voluntad, hubo ritmo sostenido… El aporte para quebrar el cero ante un Gimnasia que protegió su zona como prioridad estuvo parcialmente. Porque a aquellos elementos le faltó algo indispensable: fluidez para que la pelota llegara limpia y exacta a los delanteros.

Con el visitante sostenido en una línea de cinco y preparado para salir, rapido y directo en réplica, Racing respondió con un equipo corto, dispuesto a no dar espacios para la contra. El equipo de Pizzi duplicó en tiempo de posesión a Gimnasia, pero no tuvo el pase que dejara a Copetti, Correa o Chancalay -la formación tuvo tres puntas- en situación de convertir, salvo la del inicio, al minuto: asistencia de Nacho para Enzo y cierre a tiempo de Coronel. Luego, un desborde de Mena que despejó Mancilla y un centro de Pillud que obligó a Rey a un esfuerzo (se cerró el el arquero visitante echó la pelota al córner sobre el travesaño) representatron aproximaciones que no alcanzaron a vulnerar al Lobo en la primera etapa.

En el segundo tiempo, aunque Gimnasia saco un defensor (Fratta) para agregar un volante ofensivo (Aleman) y se paró más adelate, Racing mantuvo la determinación de buscar los tres puntos y se acercó a la frontera: a los 28 minutos un cabezazo de Copetti que iba al gol fue frustrado por Coronel cuando pedía red y, en el descuento, un pase de Licha López -habia ingresado a los 14, en un retorno esperado- dejó en posición de definición a Copetti, pero su control fue imperfecto y Rey se anticipó abajo.

Dos empates sin goles a favor ni en contra, en este inicio de torneo, señalan con claridad que hay un camino evidente por recorrer…

Fotos: Paola Lara

(Prensa Racing Club)