Alcaraz, de 20 años, fue una de las figuras destacadas en la final del Trofeo de Campeones en el que la «Academia» se impuso por 2-1 ante Boca con gol suyo cerca del final del partido, situación que lo posicionó en una mejor posición ante el club luso.
Además del interés actual del Benfica, el Porto, el otro grande de Porugal, ya había mostrado sus ganas de quedarse con el futbolista surgido en el Predio Tita Mattiussi.
Alcaraz es uno de los jugadores más versátiles con los que cuenta el entrenador Fernando Gago en el plantel, ya que además del buen manejo de pelota puede aportar llegadas al arco rival y gol.
En otro orden, el presidente de la institución, Víctor Blanco, firmó un acuerdo con la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) por el que Racing recibió 34 hectáreas en Ezeiza, en el kilómetro 24,100 de la Autopista Riccheri, para la construcción del Centro de Alto Rendimiento, a metros del Predio de la Asociación del Fútbol Argentino.
Con respecto al entrenamiento matutino, el plantel comenzó con tareas en el gimnasio y después, en el Predio Tita, hizo rondos de posesión, circuito de pases y tareas tácticas.
Los futbolistas Maximiliano Moralez y Oscar Opazo, los dos refuerzos del plantel «albiceleste» con miras a la próxima temporada realizaron toda la tarea a la par del resto de sus compañeros.
El equipo conducido por el entrenador Fernando Gago tiene confirmado dos encuentros amistosos de carácter internacional: el miércoles 4 de enero enfrentará a Bolivar de Bolivia, mientras que el sábado 7 lo hará ante Colo Colo de Chile.
La intención de enfrentar a equipos del ámbito sudamericano se debe a que Racing tiene a la próxima edición de la Copa Libertadores como máximo objetivo en el 2023.
El plantel «académico» volverá a los entrenamientos mañana desde las 9 en el Predio Tita Mattiusi y desde las 9.30 la práctica será abierta para los medios de comunicación.