Marlene Verdura, hincha y ex jugadora de Racing, en dialogo por InstaLive con La Comu de Racing, habló de su experiencia en el fútbol femenino, su carrera y el porque de su retiro.

Lée también Marcelo Díaz: “Todos en Racing están haciendo un esfuerzo importante y eso hay que aplaudirlo”

Chiqui, llegó a Racing en el 2017, con una experiencia en futsal, deporte que jugaba en el Club Oeste de Caballito. Siempre admiró los colores de la Academia, por lo que tenía grandes expectativas de poder ingresar al plantel femenino del fútbol 11.

Marlene, contó como llegó al club de sus amores. “En octubre de 2016 me enteré de las pruebas de jugadoras en Racing para hacerlas en febrero 2017, en ese momento estaba en Comunicaciones, jugaba futsal pero tenía pensado empezar en 11, al mismo tiempo Comunicaciones estaba formando el plantel. Al ser hincha de Racing tenía intenciones de probarme en el club pero no tenía la experiencia. Por eso también fue arriesgado presentarme”.

Chiqui, con detalles habló de lo que fue su experiencia como futbolista de Racing. “El sueño de cualquier hincha de Racing es poder jugar en el club, representarlo en cualquier disciplina es muy fuerte y haberlo hecho es una experiencia que me voy a guardar toda la vida”. Luego, añadió: “Al entrenar y representar al club se te mezclan un montón de sensaciones. Cuando el resultado no es el que uno espera, pesa más, sobre todo cuando sos hincha. Pero uno debe concentrarse para poder entrenarse a poder dar lo mejor”.

Además, respecto a su ciclo en la Academia, destacó: “Fue un grupo muy unido y muy sano, pasamos muchas situaciones, buenas y malas, pero es increíble lo que formamos con ese grupo”.

Lée también Sebastián Beccacece con la mirada puesta en el próximo mercado de pases

Marlene Verdura, se fue de Racing en el 2019. En relación al porque decidió no continuar con su carrera de futbolista, expresó: “No volví a jugar al fútbol de 11 en ningún club y me dediqué a la carrera, Educación física, para seguir enfocada en el deporte pero desde otro lado”.

Deja una respuesta