Gonzalo Bergessio formó parte del club de Avellaneda en el 2006, consiguió 13 goles en 35 partidos y 1 asistencia. De su salida de la Academia, se confirmó su pase al club portugués Benfica en el 2007, donde solo disputó 9 partidos. A su vuelta a la Argentina, ingresó al Ciclón, rindiendo grandes frutos que lo llevaron a emigrar al viejo continente y México.

Lée también “Codesal, sé honesto por favor”, la frase del ex futbolista de Racing

Desde el 2018, juega en Nacional de Uruguay, sin embargo, no se olvida de Racing y se emociona al pensar que volverá al Cilindro a pelear un puesto en la Copa Libertadores. La Academia comparte el grupo F con el conjunto uruguayo.

En dialogo con El Primer Grande TV, Bergessio describió ese sentimiento de volver al Cilindro después de muchos años y enfrentar a su ex equipo.  “Volvería después de muchos años. Siempre hablamos con los jugadores de lo que es el estadio. Les decimos que la gente se hace sentir. Nos hubiese gustado que se juegue con público. Nos imaginamos ese partido”.

Lavandina, tuvo intenciones de regresar a Racing en el 2016, pero hubieron varios desaciertos y complicaciones que lo impidieron.  “Hablamos con (Víctor) Blanco, junto con mi representante para volver. No se llegó a ningún acuerdo, pero hubo conversaciones. Yo estaba en Europa esperando pero no se pudo dar”.

Y respecto a un posible regreso a la Acadé, expresó: “Hoy veo muy difícil que vuelva. Más que nada por la edad y por el gran nivel de los delanteros que hay. Me hubiese gustado volver en su momento”, afirmó el ganador de 5 títulos nacionales con el conjunto uruguayo.

Lée también Mostaza Merlo: “Hoy Racing es más que Independiente”

Por último, recordó su paso por la institución. “Me acuerdo que estaba el gerenciamiento y había muchos problemas económicos. Teníamos un plantel con jugadores de mucha experiencia que nos ayudaban a los que éramos más chicos. Fue una época linda porque se nos dieron buenos resultados y ayudamos para no jugar la Promoción”. cerró.

Deja una respuesta