Racing visitará a Lanús este sábado por la mañana por la tercera fecha del Torneo Rexona de Transición 2020 de Primera División. Tras caer en el clásico ante River el equipo se jugará sus chances de seguir adelante en la competencia en la última fecha de la Zona D ante un adversario que debe ganar para poder clasificar. Estela Álvarez será la árbitra del decisivo partido que se jugará en el Predio Alsina del equipo rival desde las 9 de la mañana y no será televisado en vivo.

Será un partido con mucho en juego: ni más ni menos que la chance de poder seguir adelante en la competencia camino al título y a la ilusión de la Copa Libertadores. La Academia saldrá a la cancha con sus opciones para seguir adelante claras antes del comienzo del partido en Valentín Alsina. Las dirigidas por Antonio Spinelli saben que un triunfo les dará la clasificación a los Cuartos de final del Torneo Rexona de Transición 2020 y que un empate por cualquier resultado también les dará el pasaje a la ronda eliminatoria debido a la diferencia de gol a favor. Pero las racinguistas tienen muy en claro que Lanús cuenta con chances de seguir adelante y que en su caso puntual, solo un triunfo le asegurará al equipo Granate su continuidad en la competencia. No hay dudas de eso. Es por eso que luego de la caída en el clásico ante River el plantel puedo dejar atrás de manera rápida el resultado adverso y mentalizarse en un juego definitorio. Serán 90 minutos a todo o nada. 

Ambos equipos se juegan mucho más que un resultado deportivo supeditado a un partido. Este cruce entre Racing y Lanús determinará quien acompaña a River como clasificado en el segundo lugar de la Zona D hacia los Cuartos de final por el título y que equipo quedará ya sin ninguna chance de seguir en esta competencia. La Academia ganó con autoridad en su debut como local en el grupo ante Villa San Carlos  por 3-0 (Martínez, Fagiano y Otazú), pero más tarde no pudo en el Predio Tita ante River Plate y cayó por 3-1 (Rocío Díaz, de penal) en el clásico. De esta manera el equipo dirigido por Spinelli acumula 3 puntos y una diferencia de gol de +1 a favor. El cuadro Granate empezó su camino con una dura caída ante las de Núñez por 6 a 0, pero logró sobreponerse con rapidez y superó a San Carlos por 7-1. Debido a este andar acumula también 3 unidades, pero la diferencia de gol es de 0. Ante este panorama la Academia sabe de antemano que tanto el triunfo como cualquier empate depositarán al club en la próxima ronda. Mientras que el plantel que será local en Valentín Alsina entiende que sólo hay un resultado que le permitirá clasificar a la siguiente instancia: la victoria. El partido arrancará a partir de las 9 de la mañana en el Predio Alsina de Lanús ubicado en Valentín Alsina y no será televisado. Estela Álvarez será la árbitra del juego y estará acompañada por Carla López (asistente 1), Luciana Sánchez (asistente 2) y Antonella Álvarez de Oliveira (cuarta árbitra).

El último Torneo 19/20, que quedó en manos de Boca Juniors, también tuvo tanto a las acadpémicas como a las granates como dos de los planteles que lucharon hasta la última fecha por meterse entre las ocho mejores del certamen. Racing finalizó en el séptimo lugar con 24 puntos (15 PJ; 7 G , 3 E y 5 P), mientras que Lanús terminó en la novena ubicación de la tabla general con 21 unidades (15 PJ; 6 G, 3 E y 6 P). El último partido entre ambos equipos se jugó por la decimotercera fecha del citado campeonato, el pasado 13 de febrero de este año pasado y Lanús se quedó con el partido jugado en el Tita por 2-1. El gol académico lo marcó Milagros Menéndez de penal.

La lista de citadas por el DT Spinelli para el definitorio partido de este sábado en terreno rival son Silvana Alfaro y Yanina Sosa (arqueras); Luciana Bacci, Eugenia Nardone, Aldana Narváez, Milagros Otazú, Florencia Romero y Camila Ulloa (defensoras), Micaela Adorno, Dalila Cáceres, Florencia Curril, Rocío Diaz, Paloma Fagiano y Natalie Juncos (mediocampistas); Rocío Bueno, Florencia Gaetán, Lourdes Martínez, Estefanía Piazza y Fiamma Romero (delanteras).

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta