Víctor Blanco: “Mascherano nos dijo que más temprano que tarde quiere empezar a dirigir”

El entrenador de Racing Club, Víctor Blanco reconoció que tomó contacto con Javier Mascherano para asumir la sucesión de Juan Antonio Pizzi en la dirección técnica del primer equipo y que el exfutbolista de Barcelona le confió que “más temprano que tarde” tiene “ganas de empezar a dirigir”.

“Mascherano nos dijo que más temprano que tarde tiene ganas de empezar a dirigir. Él tiene un contrato con AFA hasta diciembre que cumplir (está a cargo del Departamento de Metodología y Desarrollo)”, aclaró Blanco en diálogo con ESPN.

Leé también  Racing Club: Con Cardona entre nosotros

“Por lo pronto queremos una transición tranquila con Claudio Úbeda hasta diciembre junto a Carlos Arano. Y después, si lo de Mascherano avanza, con la dirigencia y Rubén Capria seguiremos trabajando al respecto”, apuntó.

Tras indicar taxativamente que la salida del entrenador Juan Antonio Pizzi se debió “a que con cumplió con los objetivos”, resaltó que “Capria está haciendo un buen trabajo y es el nexo entre el técnico y la dirigencia”.

“Él está para elegir al técnico que vendrá, obviamente con consenso de la dirigencia. El “Mago” nos dará opciones para elegir al próximo entrenador”, advirtió.

“A su antecesor, Diego Milito, nosotros no lo sacamos del club, sino que se fue solo. Él tomó la decisión de renunciar”, argumentó inmediatamente después sobre la también conflictiva salida del “Príncipe”.

Y para cerrar el tema del futuro entrenador, también alertó que a “Gustavo Barros Schelotto se lo fue a buscar anteriormente, pero no coincidieron los tiempos”.

“En cuanto al regreso de Lisandro López, se fue enganchando de a poco pero ya está “a full” y nos hace falta en el club”, destacó.

Leé también  Racing Club: El esfuerzo que vale doble

Y ya en el epílogo de la charla estimó que “en lo que respecta a la vuelta del público a las canchas, se están haciendo las gestiones pertinentes y la idea es tener un 30 por ciento de hinchas en los estadios para mediados de septiembre”.

“Y en cuanto a ese tuit de Independiente (‘y por siempre tu papá’) después del clásico que nos ganaron, no me gustó porque las cuentas del club hay que manejarlas bien”, subrayó. 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja un comentario