Vecchio: “Vine por una cuestión de orgullo”

Racing

Emiliano Vecchio, jugador de Racing, habló con los medios sobre su actualidad en club y de los consejos que ha impartido a Edwin Cardona y Carlos Alcaraz, quienes se han visto envueltos en las últimas polémicas del equipo.

 

«Me he acercado a ayudar a Carlos y a Lolo. A Carlos le dije: ‘Cuando tenía tu edad, tenía tu misma personalidad y tuve muchos problemas, me gustaría poder acortarte el camino’. Él me escucha y trabaja para cambiar», expresó sobre Alcaraz, quien ha sido criticado.

 

En cuanto al caso del colombiano Edwin Cardona, quien ha estado en el ojo de las críticas en las últimas semanas, señaló que «Con Edwin hablé. Apenas llegué, el técnico me fue muy claro diciéndome: ‘Quiero que bajes de peso’. Yo acepté y estaba dispuesto. Vi que a Edwin le costaba… Todos se enojan con él, pero yo me pregunté qué le pasa… Nadie se lo pregunta, qué problema tiene o qué está atravesando. Entonces me senté con él, lo hablamos… Le dejé en claro la importancia que tiene como jugador y el reflejo que es para los jóvenes… Si Cardona no se ata los cordones los chicos tampoco lo harán».

 

En cuanto a su propio desempeño desde su llegada de Rosario Central, dijo que  «Yo vine a Racing prácticamente gratis, pero vine por una cuestión de orgullo, confiaba en mí. Voy a demostrar que puedo darle algo diferente al mejor equipo de Argentina. Me senté con Víctor Blanco y le dije: ‘pagame lo que quieras'».