Una tarde solemne | Racing Club


En el día del fallecimiento de Diego Armando Maradona ni Racing ni el plantel académico puedieron estar ajenos a la tristeza inmesa que significó su partida física. Todo el grupo realizó un minuto de silencio en homenaje a la memoria del ídolo del fútbol antes del inicio de la práctica vespertina, para luego trabajar con la mente puesta en lo que se viene.

El dolor se mezcló con el asombro y la tristeza. Es que no fue un miércoles más. Este miércoles 25 de noviembre de 2020 será recordado por siempre como el día de la desaparición física de Diego Armando Maradona junto con su paso a la inmortalidad. Ese que la historia reserva sólo para unos pocos apellidos de esos que hacen época y trascienden las fronteras del tiempo. Y Racing forma parte de esa historia, porque al igual que muchos otros equipos tuvo a la figura de astro del fútbol unida a su propio camino. Pero a pesar de la congoja, el presente obliga a que la Academia siga pensando en los objetivos que se le vienen porque el tiempo no se detiene. Por eso esta tarde en la cancha auxiliar del estadio el equipo trabajó tras el empate de ayer ante Flamengo por el partido de ida de los Octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores. Pero antes de que la actividad empezara, hubo un justo e impostergable reconocimiento a la figura del ídolo que ya no está por parte del plantel: un respetuoso y emotivo minuto de silencio para honrar de la memoria del hombre que se fue, pero que siempre estará presente en la memoria colectiva no solo del pueblo argentino sino del mundo entero.   

En lo relativo a la jornada de entrenamiento de la tarde, el entrenador Sebastián Beccacece junto a su cuerpo técnico decidieron que los jugadores que el martes por la noche empataron ante el equipo brasileño por la Copa sólo realizaran ejercicios regenerativos en el gimnasio. Para los restantes integrantes del plantel hubo un trabajo de fútbol junto a los juveniles en la cancha auxiliar. Es que los próximos compromisos que tiene por delante el equipo en los días venideros obligan a que Racing aproveche al máximo cada día de actividad: por un lado estará el juego frente a Unión de Santa Fe por la competencia local y por el otro aparece la revancha de la serie copera internacional ante Flamengo el próximo martes en Río de Janeiro. No hay tiempo que perder. 

 

Y de cara a lo que se viene para el plantel es importante destacar también que los jugadores aquejados por problemas musculares siguen con su recuperación. De este modo Cvitanich, Solari y Melgarejo trabajaron de manera diferenciada a un costado del campo de juego.

Este jueves la Academia se entrenará por la mañana en el estadio de Avellaneda. A pesar de la tristeza generalizada, no hay otra alternativa más que seguir adelante.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja un comentario