Leonardo Sigali, defensor de la Academia, dio declaraciones en una charla con Ole, acerca del presente del club y además comparó la idea de Fernando Gago con el Racing dirigido por Eduardo Coudet, el cual se coronó campeón en el 2019.
«El Racing de Coudet y el de Fernando siempre quisieron ser protagonistas y competitivos al 100%. Fernando trata de buscar una competencia interna que estamos teniendo. Y a partir de esa base, llevar al equipo a ser competitivo en todo momento y hacernos cargo. Este Racing se parece al de Coudet en la idea, pero dentro de lo táctico tal vez sea un poco diferente», señaló.
A esto agregó que con Coudet tenían «un poco más de juego en el mediocampo» mientras que, con Gago, hoy son «más directos». «Igual, a veces Fernando quiere que tengamos la pelota. Esa pueda ser la diferencia, pero los dos entrenadores son totalmente competitivos y te llevan a darlo todo en todos los partidos».
En cuanto al clásico dijo que «fue una victoria importante para el grupo y para el club. Hay que seguir afianzando la idea del cuerpo técnico. Ahora vamos a participar de la Copa Argentina, que siempre es difícil y muy dura porque hay rivales que se juegan mucho. Todos disfrutamos de ganar el clásico, pero hay que continuar un camino que es largo. Tendremos una batalla más para seguir confirmando lo que venimos haciendo».
«Nos ayuda mucho la claridad de Gago. El mensaje del cuerpo técnico nos llega claro. Y nos hacen demostrarnos a nosotros mismos que podemos ejercer lo que quieren dentro del partido. Nos vamos convenciendo cada día más. El ida y vuelta con el cuerpo técnico es muy bueno. Hay una cercanía», dijo sobre el técnico.
«Ser puntero me saca una sonrisa todos los días. Todavía es muy pronto, faltan muchos partidos. Lo principal es clasificarnos entre los primeros cuatro. Después, en los mano a mano todo cambia. Hay que tener cautela, paciencia», concluyó.