El ex guardameta de la Academia, Sebastián Saja, dio declaraciones en TyC Sports en la previa al duelo entre Racing ante River y Boca frente a Independiente. El actual entrenador de arqueros del Inter habló sobre el encuentro de la Academia ante Quilmes.
«Sin dudas fue el partido que más morbo me tocó jugar, muy difícil de afrontar porque terminas siendo árbitro de una situación sin desearlo. Es así el fútbol, pero aquel Racing perdía con cualquiera, ganábamos muy pocos partidos. Realmente hay gente que piensa que hay jugadores o un equipo que no hizo el esfuerzo que tenía que hacer, pero en mis 20 años de carreras yo nunca lo ví”, expresó.
A esto agregó que “Trato de ser lo más transparente posible, a veces no estamos preparados para escuchar ciertas cosas, pero dentro de las posibilidades que tengo, trato de expresar lo que uno piensa y sintió en algunos momentos de su carrera con partidos que le tocó jugar. Tengo claro que esto viene a la definición del torneo, me tocó ser parte de los dos lados, peleando o siendo el árbitro”.
«Hay veces que hay un equipo que no juega por nada y esas diferencias en la cancha se marcan y termina ganando el que venía mejor. Para mí es algo hermoso lo que va a pasar el domingo, no recuerdo algo tan directo, es particular lo que va a pasar”, dijo.
«Veo una cierta evolución en el fútbol argentino, si se termina coronando el equipo rival no pasa nada. Distinto sería que Racing salga campeón después de 35 años, ni que River gane y salga campeón de Boca”, recalcó.
«Las incentivaciones se escuchan siempre, pero no por parte de terceros. Si del club, pero nunca vino nadie a mí. Pueda que jugadores de River o Independiente tengan la sensación de que es un partido incómodo. Si hubiese sido en la mitad del torneo no pasaba nada», indicó.
“Es difícil que a Boca se le escape este torneo jugando en la Bombonera. Por el cariño ojalá que sea de Racing y pueda gritar un gol de Independiente como lo hice con Huracán en el 2001, quien lo iba a decir”, concluyó.