Rubén Capria habló sobre el despido de Pizzi

Racing

Rube Capria, manager de Racing, dio declaraciones sobre el despido de Juan Antonio Pizzi y sobre el técnico interino Claudio Ubeda. «Los procesos también tienen su tiempo, sus cuestiones. Me parece que uno lee el timing, hay cierta energía que empieza rondar alrededor de una situación, como la que pasó con Juan (Pizzi), que la verdad que como profesional y persona es un señor, pero también hay una cuestión deportiva que tiene su maduración, sus cuestiones”, dijo en una charla con Líbero.

 “Yo estoy en la institución y dentro de la decisión que hubo que tomar, que no es para nada simpática porque nunca es lindo cortar un proceso, se optó por interrumpir el proceso de Juan y seguir adelante ahora con Claudio como interino, con Chiche Arano y con Juan Fleita», agregó.

Acerca de un nuevo técnico señaló «El nombre puede surgir de un dirigente que lo plantee, como ha pasado con algún jugador: ‘Me ofrecieron este jugador, vamos a evaluarlo’. Yo lo scouteo, me imágenes, partidos y así funciona. Después consensuas la decisión, no es que sino se hace lo que yo digo, no. No funciona así, tenés que consensuar. Puede venir por el lado de un directivo, puede venir por mi lado el ofrecimiento».

«El tema más que nada es tomar decisiones bien fundamentadas y bien argumentadas. Hay que tener la cabeza fría y ser bien analíticos porque tampoco vamos a subestimar ni a Claudio ni a ningún entrenador porque todos los entrenadores en algún momento comienzan su carrera. Lo importante es ir paso a paso y ver cómo responde el plantel ahora. Armamos un plantel competitivo, entonces uno tiene confianza en que podemos pelear en el nivel del fútbol argentino», señaló el Mago.