Racing club,  el último campeón ha iniciado un semestrealgo esquivo con dos empates, pero este sábado buscará marcar su primer triunfo por todo lo alto en el Cílindro de Avellaneda en un Superclásico contra River Plate. Sin duda el encuentro más importante que se celebrará en el marco de la tercera fecha de la Superliga Argentina.

Leé también: Evelio Cardozo renovará su contrato con Racing

El choque entre los grandes se dará en el Estadio Presidente Perón a las 20:00 horas (Argentina), el arbitraje correrá a caro de Patricio Loustau, mientras que podrá ser televisado a través de Fox Sports Premium.

 

Cabe mencionar que los dos equipos llegarán al clásico invictos, aunque con una realidad y un objetivo diferente en cada caso. En el caso de la Academia, debido a que por lo que queda del año su única participación será dentro de la Superliga, ha comenzado la temporada con dos empates, uno contra Unión y otro contra Vélez.

Eduardo Coudet, el entrenador, se mantiene a la espera de que Alejandro Donatti y Darío Cvitanich se recuperen físicamente. Pero mientras eso ocurre el último refuerzo del equipo, Nicolás Reniero, un ex San Lorenzo dará la cara en la delantera. Admemás de esta inclusión, habrá dos modificaciones respecto al plantel que logró empatar con Vélez en la segunda fecha, que serán la sustitución de Marcelo Díaz y Matías Zaracho. En sus lugares entrarán Lucas Orban y Diego Gónzales respectivamente.

Para este clásico el objetivo del plantel del Chacho será mantener el invicto, dado que hace más de un año que la Academia no pierde en el Cilindro de Avellaneda. La última ocasión en que esto ocurrió fue el 14 de mayo de 2018 contra Colón.

En el caso del Millonario el panorama luce algo diferente, ya que tendrá que disputar cinco partidos importantes durante los siguientes 16 días, más allá del superclásico en el Cilindro. Estos serán los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Cerro Porteño, un compromiso contra Talleres de Córdoba por la Superliga y el Superclásico contra Boca Juniors el 1 de septiembre en las instalaciones del Estadio Monumental.

En cuanto al panorama de La Banda éste cuenta con cuatro puntos en lo que va de la temporada, provenientes de un empate contra Argentinos Juniors y una victoria contra Lanús como local.

Leé también: Obras que avanzan | Racing Club

Lo más notable del once de Marcelo Gallardo para hacerle frente a la Academia será el regreso de Ignacio Scocco a la titularidad, luego de varios meses de ausencia. Además del regreso también de Lucas Pratto por Rafael Santos Borré.

En la parte del historial, Racing no resulta demasiado favorecido, ya que River ha tenido 90 triunfos, mientras que Racing 41, además de 43 empates, todo en 174 partidos oficiales.

Mientras Racing jugará con su vestimenta tradicional, el Millo irá con con su indumentaria alternativa, es decir el uniforme bordó, uno que cuenta con una importancia histórica importante ya que se hizo en homenaje a los 70 años de la tragedia de los jugadores del Torino italiano.

Cabe resaltar que este clásico no se dusputa desde la idea de los octavos de final de la Copa Libertadores, el 9 de agosto de 2018. En aquella ocasión el partido terminó con un empate 0-0.

Formaciones

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Lucas Pratto o Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Alexis Soto; Nery Domínguez; Augusto Solari, Diego González, Matías Rojas; Jonathan Cristaldo y Lisandro López.

Deja una respuesta