«La Academia» se enfrentará al «Xeneize» por los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores y tendrá el debut por la Copa de la Liga ante Unión. Sin embargo, el foco está en recuperar a varias de sus piezas que tienen dolencias físicas, entre las que se destaca el colombiano Roger Martínez. El club de Avellaneda informó que el delantero posee «una lesión muscular en el bíceps femoral del miembro inferior derecho» y su presencia es una incógnita.
Racing iniciará su participación en la Copa de La Liga frente a Unión y luego se medirá en un trascendental choque ante Boca Juniors, por los cuartos de final de la CONMEBOL Copa Libertadores, primero en La Bombonera y luego en Avellaneda. Para estos compromisos podría no tener a Roger Martínez, que según comunicó hoy el club, padece “una lesión muscular en el bíceps femoral del miembro inferior derecho”.
En la victoria 3-0 ante Atlético Nacional, en el ‘Cilindro’ de Avellaneda, Roger Martínez fue reemplazado a los 67 minutos, producto de una lesión, teniendo que ingresar en su lugar Maximiliano Romero.
Según informó hoy el club de Avellaneda, a través de sus redes sociales, el atacante colombiano padece “una lesión muscular en el bíceps femoral del miembro inferior derecho”. Para el tratamiento, realizó fisioterapia.
De esta manera, podría no estar en la citación frente a Boca, para el encuentro que se jugará el próximo 23 de agosto, en La Bombonera, en la apertura de la serie que tendrá la vuelta el 30, en el estadio de Racing.
Si bien la recuperación de este tipo de lesiones es relativa de acuerdo a cada cuerpo, un plazo estimativo de reincorporación al resto del grupo es de 15 días si la lesión es grado 1, si es grado 2 podría estar afuera de las canchas por aproximadamente mes y medio y si es de tercer grado podría ser de mínimo dos meses.
Por otra parte, según informó el club en un comunicado, Quintero, Almendra, Vecchio, Cabellos, Galván, Kozlovsky, Vera y Saliadarre realizaron actividad en el gimnasio y un circuito intermitente en la cancha auxiliar. Mientras que el juvenil Ojeda, figura ante Atlético Nacional hicieron tareas de recuperación.
Además, Carbonero estuvo en el gimnasio y luego saltó a la cancha a hacer trabajos en campo y, por último, Miranda, Nardoni y Reniero con gimnasio y kinesiología.
Fuente: https://www.dsportsradio.com/