Casi no se detuvo y por eso planifica tanto con la conciencia como con el corazón lo que se le viene por delante. La inminencia del Clásico de Avellaneda a disputarse el próximo sábado a la noche en terreno visitante no entrega margen para desperdiciar ni un sólo minuto. En Racing eso es sabido. Por eso de manera posterior a la goleada conseguida ante Atlético en Tucumán ayer por la noche, el plantel no se tomó el tiempo necesario ni siquera para celebrar del gran resultado logrado y retornó de forma inmediata hacia Buenos Aires, para no desperdiciar tiempo y entrenarse a lo largo de la mañana de hoy en el predio del estadio. La Academia ya trabaja con la cabeza puesta en el partido que se le viene ante Independiente.
La jornada matutina alternó bloques de ejercicios llevados a cabo tanto en el gimnasio como en la cancha auxiliar. El grupo compuesto por los futbolistas que participaron durante más de 45 minutos en el 4-0 conseguido ante Atlético Tucumán sólo realizaron tareas de recuperación física. De manera paralela, el resto del plantel se entrenó en la cancha auxiliar con una rutina compuesta de labores de movilidad inicial junto a ejercicios de posesión y de fútbol en espacios reducidos. En este sentido el entrenamiento entregó la novedad favorable para el grupo de que tanto Mena como Rojas trabajaron a la par del resto de sus compañeros a lo largo de toda la jornada. Por su parte Correa realizó también llevó a cabo trabajos diferenciados en el campo, mientras que Cardona y Arias hicieron lo propio en el gimnasio.
La práctica del miércoles será la segunda de esta semana corta de actividad, antes del trascendental juego del sábado a las 20.45 de la noche. Las acciones para los racinguistas se llevarán a cabo de nuevo en horario matutino en su estadio.
(Prensa Racing Club)