Racing Club: ¡Vencido jamás!

Por convicción, por ratificarse en la determinación de los tres puntos y por la certeza de que el igualada de Newell’s, a los 47 minutos del segundo tiempo, era un hecho de ficción. El 1-1 allá estaba de encariñarse a un incremento de pleno dominio, con control de pelota y circulación veloz que había restringido al rival a un rol secundario con la esperanza de meter alguna contra esporádica. El moretón de la igualdad -Arias salió allá a cortar un pelotazo parada y perdió en el brinco con May, que cabeceó al gol- no derrumbó a Racing, que fue por lo que le correspondía: Almendra asistió de guisa impecable a Martirena, que acomodó las cosas en su oportunidad con un derechazo válido. Desde hacia lo alto de la Zona B de la Copa de la Liga, Racing no le debe explicaciones a nadie: está ahí por mérito de su fútbol.

Newell’s representa una buena medida, por vigor y disposición táctica. Rápido en la transición para sobrevenir de un piedra bajo compacto a un ataque amplio con Sordo y Méndez por derecha más Aguirre y Martino por izquierda, Racing supo adaptarse a esas condiciones e imponer el ritmo y la guisa de arriesgar. Porque se animó a presionar parada para recuperar, a conciencia de la sujeción de pase que siempre intenta el equipo de Heinze, porque lo logró con frecuencia y porque cambió de marcha a servicio de un firme rápido por la profusión. Salvo una pelota que Arias le tapó a Ferreyra, todo el ataque tuvo color celeste y blanco: Roger Martínez lo tuvo un par de veces con remates que se fueron desviados (el más nítido, un mano a mano en el que eludió a Hoyos sin poder resolver con disparo) y Colombo además con un cabezazo.

La tendencia se reforzó en la segunda parte, tanto que Racing ocupó el campo rival de guisa permanente, con los dos laterales subidos y la defensa de tres centrales escasamente unos metros detrás de la zona media. Racing siempre lo quiso cobrar y lo dejó expuesto en el 1-0, con una recuperación reincorporación de Roger Martínez y un pase de Quintero para la definición de Gómez. Con esa voluntad para regir siempre y para no darse por vencido llegó a la cima de la Zona B de la Copa de la Liga. Como debe ser, Racing.
 

(Prensa Racing Club)
 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Facebook), suscribite de forma gratuita en nuestro Google News.