Racing Club: Todos hacia adelante

Racing

Lo que se viene implica continuar con ímpetu y sin perder tiempo. Tras el debut con empate sin goles en el Cilindro ante Gimnasia, la Academia tiene en claro que el camino dentro de la Copa 2022 de la Liga Profesional de Fútbol recién comienza. Pero como el objetivo inmediato pasa por sumar para acomodarse en la Zona 1 de la competencia, el partido del jueves a las 19.15 en el Estadio Norberto Tomaghello ante Defensa y Justicia resulta trascendental para poder ganar terreno en las posiciones. Y a eso es a lo que apunta Racing Club.     

Para apostar a una rápida recuperación física tras el cotejo del domingo por la tarde en suelo académico, el plantel a cargo de Fernando Gago no tuvo jornada libre posterior al mencionado juego y desde ayer ya comenzó a trabajar con vistas al juego de pasado mañana. A lo largo de la jornada de este martes la actividad se diferenció en dos grupos: por un lado, los futbolistas que jugaron ante gimnasia hicieron tareas físicas de recuperación, mientras que el resto llevó a cabo una rituna que empezó en el gimnasio con trabajos de fuerza y más tarde se extendió en el campo de juego de la cancha auxiliar con circuitos de pases con definición y con fútbol en espacio reducido. 

Por su parte Eugenio Mena, que sufrió una distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda ante Gimnasia, comenzó de manera inmediata con su ciclo diferenciado de recuperación y trabajó tanto en el gimnasio como en kinesiología, para luego trasladarse a un costado del campo de juego y trotar alrededor de la cancha. 

Este miércoles por la mañana los racinguistas se entrenarán por última vez antes de quedar concentrados por la tarde, a la espera de su segundo compromiso oficial en la presente competencia nacional.

(Prensa Racing Club)