Racing Club: Todavía queda un paso

Racing

Hubo un entusiasmo prematuro, de 30 segundos, los primeros, en el que el fútbol fluyó con las conexiones que busca Fernando Gago. La elaboración del medio a la izquierda que terminó en un centro de Prado para un cabezazo de Licha López muy cerca del palo más lejano de Marcos Díaz encendió la ilusión de continuidad. En algunos momentos, hasta los primeros 20 minutos, aquella impresión se reforzaba. Pero el encantamiento se diluyó un rato después en una secuencia peculiar: lo que podría haber sido un golazo de Martínez, con un potente derechazo desde 25 minutos frustrado por Díaz, derivó en el 1-0. Porque la pelota que, con mucho esfuerzo, tapó el 1 local cayó en una maniobra colectiva de Huracán. Y fue de izquierda a derecha y de la derecha volvió a la banda zurda para el centro de Ibáñez y el cabezazo de Cóccaro, entre Nery Domínguez y Prado: Racing recién recuperó el balón para mover del medio…

Esa circunstancia afectó al equipo, que antes que juego acumuló amonestados (Pillud, Martínez y Alcaraz) en apenas 11 minutos. La posesión global en los 90 minutos (70% para Racing) no aseguró eficacia, más allá de que Racing podría haber llegado al empate a través de tres situaciones nítidas (una de Alcaraz, otra de Pillud y la restante de Córdoba), dos resueltas por Díaz. En el segundo tiempo Huracán resignó posesión, cerró espacios con superpoblación en su campo y apostó a la contra que sólo logró sacar una vez, anulada de manera estupenda por Chila Gómez en el cara a cara con Núñez. Sin coordinación en los movimientos de conjunto, en los individuales tampoco hubo supremacía de Racing.

La clasificación a la Copa Sudamericana quedó en manos ajenas porque habrá que esperar el desenlace de Gimnasia ante Estudiantes, este domingo, y el de Argentinos en su visita a Aldosivi, el lunes. Triunfos del Lobo y del Bicho desplazarían a la Academia del último cupo que otorga la tabla general de 2021 y, así, su destino ya no dependería sólo de un triunfo contra Godoy Cruz en la fecha de cierre del torneo.

Foto: Paola Lara.
 

(Prensa Racing Club)