La última prueba de Racing antes de su debut en la Copa de la Liga, el domingo 13 a las 17 en el Cilindro ante Gimnasia, se llevó a cabo este viernes a la mañana, en el estadio. Tigre fue el rival para el cierre en los dos amistosos de 80 minutos cada uno, que concluyeron con victorias del visitante por idéntico resultado: 2-1
Otra vez quedó expuesta la decisión de Racing de hacer de la pelota el eje de la circulación, de apretar líneas hacia adelante y de la capacidad del equipo para generar ocasiones favorables. Como en el primer partido ante Atlético Tucumán, en el arraque de este viernes Racing sacó ventaja prematura (recuperación alta de Piovi, desborde y centro de Correa desde la izquierda y definición de derecha a cargo de Martínez) y prolongó el dominio durante la mayor parte del período. Salvo por un par de malas salidas desde el fondo y una combinación entre Menossi y Zabala que frustró Gómez, el equipo de Fernando Gago, aun con altibajos, marcó territorio y pudo haber aumentado la diferencia con un remate de Correa, otro de Rojas que dio en el palo derecho y un cabezazo de Martínez. En el segundo tiempo se vio lo mejor de la Academia por insistencia y profundidad. Con el rival sin poder salir de su zona, las llegadas se acumularon: pudieron haber convertido dos veces Cardona (la segunda rebotó en un poste), Insúa y Correa. Pero, como ocurrió hace casi una semana, hubo una caída de tensión y -sobre todo- desajustes en el retroceso, con campo abierto para las réplicas de un Tigre con mediocampo poblado para capturar el balón y despegar hacia terreno ajeno. En un par de aproximaciones la visita dio vuelta el resultado con doblete de Magnin:el primer festejo fue al aprovechar una recuperación en el círculo central con pase recto y el segundo con un tiro penal luego de que la defensa quedara desacomodada.
La segunda dotación, que se adivina como alternativa, se movió con otra idea: la de ser más directo y compacto. En el primer período de 40 minutos a Racing le costó el funcionamiento en general. Porque no tuvo hilván con la pelota (apenas una vez, a los 35, se juntaron a un toque Gómez, Copetti, Alcaraz y Chancalay para un remate alto del santafesino) y Tigre llegó cinco veces con profundidad porque supo explotar los espacios que quedaban detrás de la defensa. Cuatro veces Tagliamonte impidió goles, pero no pudo con un toque de Colidio al empujar un centro que nació de una pérdida de Prado en mitad del campo. El 2-0 en la reanudación (Colidio, de tiro penal, luego de una infracción de Prado) pareció inalcanzable, pero Racing, incluso con dificultades en la construcción, pudo haberse llevado la paridad. Un golazo de tiro libre de Alcaraz, a los 38, encendió expectativas que a poco estuvieron de ser satsfechas con un zurdazo de Cuello un minuto después.
Síntesis del primer amistoso
Gastón Gómez; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali (ST Julián López), Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Mauricio Martínez, Leonel Miranda; Gabriel Hauche, Matías Rojas (ST 19m Gonzalo Córdoba), Edwin Cardona (ST 34m Agustín Ojeda); Javier Correa.
Goles: PT 8m Martinez (R). ST 19m y 27m Magnín (T), el segundo de tiro penal.
Árbitro: Lucas Ozuna
Síntesis del segundo amistoso
Matías Tagliamonte; Iván Pillud (ST Iván Gorosito), Tobías Rubio (ST 13m Alexis Cuello), Fernando Prado, Gustavo Cortez; Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Benjamín Garré (ST 23m Gastón Viera), Jonatan Gómez, Tomás Chancalay; Enzo Copetti.
Gol: PT 28m Colidio (T). ST 5m Colidio (T), de tiro penal y 38m Alcaraz (R)
Árbitro: Lucas Ozuna
Fotos: Paola Lara
(Prensa Racing Club)