No hubo jornada de relax para Racing. La dinámica de la competencia y los tiempos que separan una presentación de la otra para la Academia obligan a estar siempre en alerta de cara a lo que se viene en el ámbito de la competencia. Es por eso que tras el empate en Florencio Varela ante Defensa y Justicia no hubo lugar en Racing para aspirar al descanso. Una nueva fecha de la Copa de la Liga se aproxima en lo inmediato y el plantel se prepara en continuado desde el viernes antes de su tercera presentación oficial en el certamen, que será este martes por la noche en el Cilindro ante Argentinos Juniors.
A lo largo de la mañana dominical el grupo se entrenó en el estadio. Primero hubo una rutina específica en el gimnasio para todo el grupo de jugadores y luego la actividad se trasladó a la cancha auxiliar del estadio. Una vez en el campo se llevaron a cabo distintas labores con pelota posterioes a la activación física: cuadrados de posesión, tareas tácticas y fútbol en espacios reducidos.
Este lunes por la tarde se desarrollará la última sesión de entrenamiento para los académicos. Tras el cierre de los trabajos se confirmará la lista con los convocados para el juego y más tarde el grupo quedará concentrado hasta el día de su nueva presentación en Avellaneda. No hay descanso para Racing.
(Prensa Racing Club)