Racing Club: La previa: adelante con el fútbol

Racing

La obligación es permanente. Porque se trata de Racing, de su estirpe enraizada en la historia y de su juego. Con su estilo, casi una marca reconocida, el equipo de Fernando Gago apuntará a desarrollar el juego que le permita afirmarse en las posiciones de punta y recuperarse de un empate ante Tigre que ahogó un triunfo que estaba a mano. El partido de esta 12ª fecha del Torneo de la LPF, desde las 15, será ante Barracas Central, que usa la cancha de All Boys en su localía. El terreno de dimensiones reducidas y superficie irregular representa un desafío añadido para Racing. Nicolás Lamolina será el juez principal, asistido por Cristian Navarro (línea uno), Marcelo Bistocco (línea 2), Gastón Suárez (cuarto árbitro), Pablo Dóvalo (VAR) y Diego Bonfa (AVAR).

La historia registra 13 antecedentes entre estos rivales, todos comprendidos entre las décadas de 1920 y 1930, con este desglose: 10 triunfos para Racing (29 goles convertidos), dos para Barracas Central (nueve tantos) y un empate. A este encuentro, el primero en el siglo 21, Racing llega con 19 puntos (cinco victorias, cuatro igualdades y dos caídas, con 19 goles a favor y 11 en contra), a seis del líder Atlético Tucumán, en tanto su adversario de esta tarde lo hace con 13 unidades (tres cotejos ganados, cuatro empatados y cuatro perdidos, con 13 goles a favor y 16 en contra).

Gago definió la siguiente nómina de 23 futbolistas para el compromiso: Gastón Gómez, Gabriel Arias, Iván Pillud, Juan Cáceres, Facundo Mura, Jonatan Galván, Emiliano Insúa, Lucas Orban, Eugenio Mena, Gonzalo Piovi, Maico Quiroz, Jonatan Gómez, Matías Rojas, Leonel Miranda, Carlos Alcaraz, Aníbal Moreno, Nicolás Oroz, Edwin Cardona, Tomás Chancalay, Gabriel Hauche, Johan Carbonero, Maximiliano Romero y Román Fernández.

(Prensa Racing Club)