Racing Club: La previa: a la Boca por un triunfo

A Racing Club se le viene por delante otra jornada clásica de esas que ya forman parte de su historia. El desafío será conseguir un triunfo en La Bombonera ante el local para volver a sumar de a tres y seguir en las posiciones de privilegio del campeonato, tras el empate conseguido en la última fecha. Tras varios enfrentamientos recientes por distintas copas a nivel nacional e internacional, esta vez los dos equipos volverán a verse las caras de nuevo en La Boca por el torneo doméstico tras casi dos años después del último juego en ese escenario y que en aquel momento finalizó con festejo racinguista. El juego que podrá verse en vivo desde las 20.15 por la señal de TNT Sports será arbitrado por Fernando Rapalini y estará acompañado de Ezequiel Brailovsky (asistente 1), Cristian Navarro (asistente 2) y Diego Abal (cuarto árbitro). ¡Dale Acadé!

Leé también  Racing Club: Con Cardona entre nosotros

Los cruces entre Racinguistas y Xeneizes registran antecedentes casi desde el inicio mismo del fútbol en nuestro país. La Acadé comenzó dominando el historial pero la tendencia se revirtió con el trascurrir de las temporadas. En la actualidad y tras 212 partidos oficiales entre ambos, Boca lleva la delantera con 89 victorias, frente a las 70 académicas y a los restantes 53 empates. Jornadas épicas, resultados emocionantes y grandes jugadores que vistieron las camisetas de ambos equipos le dieron a este duelo futbolístico el carácter de clásico con el paso de los años, tanto en el plano nacional como en los certámenes internacionales. El partido más reciente entre los dos se disputó el pasado 31 de mayo de este año, por la semifinal de la Copa de la Liga LPF 2021 y la Academia selló su paso hacia la final tras imponerse 4 a 3 desde los penales, luego de haber igualado sin goles durantes los 90 minutos de juego. En cuanto a los enfrentamientos dentro del marco de torneos locales, los dos estuvieron frente a frente por última vez por la décima fecha de la Superliga 19/20, el 18 de octubre del 2019, y terminó por 1 a 0 a favor de los racinguistas gracias a un gol de Matías Zaracho.

Leé también  Edwin Cardona: "Siempre daré lo mejor de mí por esta camiseta”

La nómina de jugadores que pasaron por ambos clubes tiene más de 70 nombres. Algunos de los más rutilantes son Delfín Benítez Cáceres, Oreste Corbatta, Ángel Clemente Rojas, Federico Sacchi, César Menotti y Miguel Brindisi. En el último tiempo hubo otros nombres como los de Neri Cardozo, Guillermo Fernández, Ricardo Centurión, Javier García y Diego González, que pasaron por el rival de turno y además vistieron la camiseta académica. En la actualidad Marcelo Meli y Darío Cvitanich son los únicos jugadores del plantel que han jugado con las dos casacas. El máximo artillero histórico es Mario Boyé, otro que también estuvo en ambos clubes, con 10 goles. Llamil Simes, figura del equipo tricampeón, ostenta el récord de haber convertido cuatro tantos el 17 de julio de 1949 en el triunfo por 6 a 2.

El conjunto que dirige Sebastián Battaglia llega a este cotejo tras vencer como visitante a Platense por 3 a 1 y se ubica en la decimocuarta ubicación de la competencia con 10 puntos. Por su parte Racing Club llega a nuevo clásico en la ubicación de la tabla con 15 unidades y el objetivo de volver a imponerse tras el empate sin goles conseguido ante Central Córdoba en el Cilindro. Los 24 convocados en esta ocasión por el DT Claudio Úbeda son: Gabriel Arias, Gastón Gómez, Juan Cáceres, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Fernando Prado, Joaquín Novillo, Eugenio Mena, Julián López, Mauricio Martínez, Marcelo Meli, Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Fabricio Domínguez, Matías Rojas, Ignacio Piatti, Darío Cvitanich, Carlos Alcaraz, Tomás Chancalay, Benjamín Garré, Maximiliano Lovera, Iván Maggi, Enzo Copetti y Javier Correa.

(Prensa Racing Club)
 

Leé también  Emiliano Insúa: "Estoy muy contento y orgulloso de que me haya elegido”

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja un comentario