No hay otra manera de ver las cosas para Racing. Quedó demostrado el último domingo al igual que en cada jornada diaria de actividad, que para este equipo la única alternativa posible es una sola: avanzar todos juntos hacia adelante. Y luego del 2-2- conseguido en la visita dominical al Estadio Monumental y de la posterior jornada libre que tuvo el grupo académico, a partir de la mañana de hoy el plantel a las órdenes de Fernando Gago inició una nueva semana de actividad. La prioridad a lo largo de la jornada pasó por darle prioridad al proceso de recuperación física de los futbolistas. Es que el próximo sábado Racing recibirá a Talleres de Córdoba en el Estadio Presidente Perón y el objetivo volverá a estar enfocado en conseguir los tres puntos en casa.
Este martes la actividad fue variada para los futbolistas. Con énfasis en el aspecto físico, aquellos que jugaron más de 45 minutos ante River solamente realizaron ejercicios de recuperación, tanto en el gimnasio como en la cancha auxiliar del estadio. El resto de los jugadores llevaron a cabo distintas labores con pelota en el campo de juego: rondos, posesión y fútbol en espacio reducido, para luego finalizar con pasadas intermitentes.
Por su parte quienes se recuperan de dolencias y lesiones se entrenaron nuevanmente de forma diferenciada e intensificaron las tareas durante la mañana, con el objetivo de sostener con énfasis las acciones orientadas a volver a una óptima forma deportiva. De esta manera tanto Rojas como Mena trabajaron con una rutina específica en el gimnasio, mientras que Correa hizo lo propio tanto en el gimnasio como con una sesión específica de kinesiología.
Este miércoles los racinguistas se entrenarán de nuevo en horario matutino, aunque la acción central será en el Predio Tita Mattiussi tras realizar la parte inicial de la actividad en el gimnasio del estadio.
(Prensa Racing Club)