La continuidad deportiva no le permite a la Academia ningún tipo de relajación. Es por eso que tras el partido del pasado domingo por la noche, que marcó el reencuentro con su público por primera vez en el Cilindro tras más de un año y medio de ausencia, todo el grupo comenzó a concentrarse en el objetivo que tendrá por delante el sábado por la tarde en la provincia de Entre Ríos. Sin dudas la posibilidad de medirse ante Patronato representará no sólo un reto para intentar retornar a la senda del triunfo tras varias presentaciones, sino también para que los dirigidos por Claudio Úbeda puedan entregar una versión futbolística que se acerque más al ideal que se intenta alcanzar.
Esta mañana el epicentro de los trabajos para el plantel estuvieron tanto en el gimnasio del estadio como en la cancha auxiliar. Tras un inicio común con tareas físicas preventivas para todo el grupo, por un lado se ejercitaron con labores regenerativas en lo físico sólo aquellos jugadores que participaron durante más de 45 minutos en el empate del pasado domingo. Mientras tanto, los restantes académicos se trasladaron hacia el campo de juego y participaron de trabajos con pelota en la faceta específica de la posesión, para luego realizar sucesivos bloques de fútbol reducido en su variante de siete contra siete.
Hubo cuatro integrantes del plantel que llevaron a cabo distintas tareas diferenciadas de recuperación, mientras sus compañeros se entrenaban en el inicio de la semana de actividad. Por un lado Rojas y Cortez trabajaron con ejercicios específicos a un costado de la cancha, mientras que Mena y Miranda hicieron lo propio en el gimnasio y luego con una sesión de fisioterapia.
Este miércoles por la mañana se desarrollará un nuevo entrenamiento en horario matutino para los racinguistas en el estadio. Porque para encarar lo que se viene de la mejor manera en que le sea posible a Racing Club, sólo resta el hecho de seguir con el trabajo sostenido para mejorar día a día.
(Prensa Racing Club)