La realidad ubica a Racing cerca de los primeros lugares de la tabla y con el ánimo en alza tras el triunfo del domingo por la noche ante Newell´s en el Cilindro. En el arranque del ciclo de Claudio Úbeda como entrenador interino, el equipo entregó una versión positiva de su juego en casa y logró quedarse con un resultado de esos que suman desde todo aspecto en que se lo mire. Y como la idea es seguir por la misma senda dentro de un recorrido que entregará mucha actividad a lo largo de las dos semanas que se vienen, Racing retornó con los ánimos y el físico renovados hoy a Avellaneda para trabajar en el próximo objetivo. A lo largo de los próximos 14 días habrá tres partidos por delante -Arsenal, Central Córdoba y Boca Juniors- y es imprescindible no perder vista el objetivo de seguir con la suma de puntos junto a resultados que permitan consolidar el presente del equipo.
Los futbolistas que disputaron el cotejo ante Newell’s tanto en Primera como en Reserva, desarrollaron tareas regenerativas en el gimnasio del estadio. De manera simultanea a éstas labores, el resto del plantel se entrenó en la cancha auxiliar con distintos trabajos específicos en el plano futbolístico. Por un lado algunos jugadores realizaron ejercicios defensivos a las órdenes de Carlos Arano, mientras que los restantes hicieron lo propio en el plano del ataque bajo la supervisión de Juan Fleita. Más tarde hubo bloques de fútbol reducido en la variante de seis contra seis con apoyos externos y , para finalizar el día de entrenamiento, se llevaron a cabo pasadas intermitentes.
Por su parte tanto Lisando López, como Iván Pillud e Ignacio Galván trabajaron en el gimnasio y en kinesiología con rutinas específicas de recuperación. Además, Licha también trotó alrededor de la cancha auxiliar mientras sus compañeros se entrenaban en el arranque de la semana de actividad.
El plantel volverá a entrenar este miércoles por la mañana en Avellaneda, con el objetivo de seguir adelante con su preparación para lo que se le viene. El momento así lo exige y Racing no pierde el tiempo. La Academia avanza.
(Prensa Racing Club)