Racing Club consiguió la primera victoria en el torneo ante Rosario Central


Racing Club venció esta noche por 1 a 0 a Rosario Central con un tanto anotado por el delantero Enzo Copetti, de cabeza, a los 19 minutos de la segunda etapa, en un partido jugado en el Cilindro de Avellaneda por la cuarta jornada de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

Leé también Así quedó el historial ante Rosario Central

La Academia venía de caer por goleada ante River Plate se recuperó y tomó aire con una victoria ante los rosarinos que le dio la primera victoria en el campeonato, donde solo había sumado dos puntos producto de dos empates.

Con este resultado, cuando tan solo van cuatro fechas del torneo Racing suma 5 unidades, a dos del líder Banfield y uno del Millonario, que aun debe jugar su encuentro.

El equipo rosarino, dirigido por el técnico Cristian “Kily” González, tras la derrota, se mantiene con cuatro puntos y en el noveno lugar de la tabla que lidera Colón de Santa Fe con 12 unidades.

El primer tiempo del partido fue parejo con ambos equipos con la marcada intención de tener el control de la pelota, aunque sin incomodar a los respectivos arqueros.

En ese ida y vuelta, el conjunto local se mostró más comprometido con la generación de juego, más que nada por el sector derecho con las subidas constantes de Ezequiel Schelotto, quien jugó su primer partido como titular.

La “Academia” mostró otra cara, aunque sin deslumbrar, respecto de la pálida imagen que tuvo el equipo de Juan Antonio Pizzi en la derrota 5 a 0 ante River en la final de la Supercopa Argentina del último jueves.

Leé también Femenino Racing: Aprobado otra vez

Con el correr de los minutos el desarrollo del partido pasó de ser entretenido a desprolijo y a jugarse sin la verticalidad necesaria para llegar a los arcos cubiertos por Arias y Broun.

Racing creció en la segunda etapa gracias a la buena labor de Carlos Alcaraz, quien se hizo responsable de la generación de juego de su equipo, y además tuvo una destacada jugada individual a los 16 minutos que controló Broun.

Un córner desde el sector derecho encontró la cabeza de Enzo Copetti, el jugador más movedizo, determinante y vertical de La “Academia”, para abrir el marcador.

Los ingresos de Damián Martínez y Marco Ruben le dieron mayor confianza al equipo conducido por el “Kily” González, que puso en aprietos a Racing en el tramo final del partido.

El “Canalla” buscó el empate hasta el final del partido, con fútbol y ganas, aunque no pudo vulnerar el arco de Gabriel Arias, frente a un rival que se dedicó a aguantar el resultado con solidez defensiva.

En la quinta y próxima jornada Racing Club visitará el sábado a Platense, mientras que Rosario Central recibirá el lunes a Arsenal en el estadio Gigante de Arroyito.

Tras el encuentro el entrenador del conjunto de Avellaneda, Juan Antonio Pizzi declaró, “el Mago (Capria) demostró todo el apoyo y la confianza que tiene en mí desde el primer momento, pero me hubiera gustado tener el apoyo institucional”.

Leé también Resumen Racing vs Rosario Central

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja un comentario