Resta solo una práctica para Racing antes de tener que concentrarse en salir de nuevo a la cancha para disputar un clásico, como lo hizo hace algunos días atrás ante Boca Juniors. En este caso San lorenzo de Almagro esperará en su casa por la Academia y el equipo a cargo de Claudio Úbeda buscará valerse de la ocasión para volver a sumar de nuevo un triunfo que le permita volver a recuperar terreno en las posiciones del Torneo 2021 de la Liga de Fútbol Profesional.
El aspecto futbolístico ha sido la prioridad a trabajar a lo largo de las distintas sesiones de entrenamiento de esta semana, más allá de que en el arranque de la misma se haya complicado la acción en el campo debido a las vicisitudes climáticas. Pero más allá del contexto, lo cierto es que el plantel ha podido utilizar todas sus oportunidades a lo largo de estos días para apostar a una mejora dentro de un aspecto en el que se considera que aún es factible el crecimiento. Por eso fue que durante la mañana de hoy en el Predio Tita el grupo racinguista tuvo una jornada orientada de nuevo hacia la pelota, que constó de cuadrados de posesion de cinco contra dos jugadores, para luego pasar a movimientos preestablecidos con desbordes y definición, y más tarde, a un bloque de fútbol táctico.
Antes de que todo el grupo de trabajo se trasladara hacia el predio del club, en el estadio se realizó otra sesión rápida de hisopados preventivos para detectar la presencia del coronavirus, que resultó negativa en todos los casos de jugadores, integrantes del cuerpo técnico y auxiliares del plantel. Ya en el Tita, Miranda se entrenó de manera diferenciada a un costado de la cancha principal, mientras que Pillud y Galván realizaron tareas específicas en el gimnasio y también una sesión de fisioterapia.
El plantel volverá a entrenarse este sábado por la mañana en el estadio académico y luego esperará a que se confirme la nómina de convocados por parte del entrenador, para luego encontrarse el domingo por la noche en el hotel habitual de concentración del equipo.
(Prensa Racing Club)