Si la manera apropiada de sobreponerse a situaciones adversas en el fútbol es mediante la aplicación constante de las fuerzas de la convicción, para creer que es posible generar otra realidad diferente, y del trabajo, para modificar desde lo fáctico el panorama distante de aquel al que se apunta, entonces se puede afirmar sin temor a equivocarse que Racing va por el camino correcto. La Academia a cargo de Gago se entrenó de nuevo este lunes en el estadio y volvió a focalizar sus acciones por más de dos horas en aspectos futbolísticos. El objetivo resulta más que evidente: apuntar desde la acción a una mejora sostenida y progresiva en el aspecto colectivo del equipo.
En vistas está el objetivo de que la actividad racinguista pueda llevar al plantel a alcanzar resultados futbolísticos y estadísticos acordes a lo que aspira a conseguir mediante el ciclo continuado de actividad. Es por eso que este lunes todo el grupo de profesionales se entrenaron en la cancha auxiliar durante más de dos horas, mientras se aprovecha al máximo cada jornada previa al viaje del viernes a la provincia de Tucumán para medirse el sábado ante Atlético.
Durante esta mañana de trabajo para los jugadores académicos en la cancha hubo entonces distintas variantes dentro de ejercicios habituales como circuitos de pases, trabajos de posesión y más tarde también se desarrollaron varios bloques de fútbol en espacio reducido. La novedad por el lado de los jugadores que se entrenan de manera diferenciada pasó por la actividad tanto de Darío Cvitanich como de Gustavo Cortez, que llevaron a cabo una rutina de ejercicios pormenorizada al costado del campo para encarar la etapa final de su recuperación física.
Este martes el plantel se volverá a entrenar por la mañana en el estadio de Avellaneda, mientras sigue con su ambición firme de poder hacer las cosas cada día mejor adentro de la cancha, para luego poder demostrar lo mismo de manera consecuente cuando suene el pitazo del árbitro y empiece el momento de jugar por los puntos.
(Prensa Racing Club)