Pablo Luguercio, Ex delantero de Racing, brindo un entrevista en la que recordó su paso por el Primer Grande de Avellaneda, entre 2008 y 2011. Durante su ciclo en el Club, disputó 120 partidos y convirtió 12 goles.

Lée también 117° aniversario del Racing Club de Avellaneda | Racing Club

“Se veía un caos desde afuera. Recuerdo estar en la concentración de Estudiantes y por TV ver que había problemas económicos con los jugadores entre otras cosas. Mis compañeros del Pincha me decían que estaba loco al irme a Racing. Pero fue una decisión que no me arrepiento de haberla tomado. Siempre tuve la convicción de ponerme esa camiseta”, contó El Payaso sobre su ingreso a la Academia.

“Me genera mucho orgullo ver que la gente de Racing siempre me recuerda con una sonrisa. Hoy después de todo lo que pasó, uno toma conciencia de la situación que vivía el club y lo que nosotros tuvimos que padecer mucho estrés en ese momento tan duro”, sostuvo.

A su salida de Racing, Pablo Luguercio comentó: “Cuando me fui de Racing me costó mucho volver a ser el mismo, volver a conectarme con el jugador que había llegado. Estuve casi 1 año y medio sin poder encontrarme conmigo, le había perdido las ganas a entrenar. El jugar en el alto rendimiento te generaba mucha autoexigencia que me hacía concordar con mi mejor momento futbolístico allí, pero no con mi contexto humano. Toda esa sobrecarga de tener que dar el máximo termina pasando factura”, confesó el atacante.

El Payaso, explicó las causas por las que no volvió a Racing: “Nunca me contactaron para volver. No hubo ni llamados, ni sondeos y creo que esta bien. Racing comenzó luego de esa etapa, un proceso muy bueno con grandes jugadores que le dieron cosas importantes al club. Las cosas pasan por algo pienso yo; mi proceso en Racing lo recuerdo con nostalgia y de un modo muy alegre. Hoy la vida me hace disfrutar de las cosas que se dieron y no de las que no ocurrieron”.

Los goles que más le gustaron: “Hay dos goles que me gustaron mucho. Uno de volea que le hago a Lanús en la Fortaleza. Otro a Vélez en el Cilindro que pateé de larga distancia y sirvió para empatar un encuentro que pudimos terminar por ganar”.

Lée también Miguel Gomis: “Este partido lo tenemos que ganar desde el vestuario”

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter Facebook) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja una respuesta