Pablo Álvarez supo dar sus primeros pasos en la Primera División de nuestro fútbol argentino a principios del milenio defendiendo los colores de Boca. Tras su paso por Europa, el defensor lateral recaló en Racing donde formó parte de un plantel repleto de estrellas. 

El ex jugador habló en ‘Doble Amarilla’ y se animó a opinar sobre la serie de cuartos de final que protagonizan “Xeneizes” y “Académicos»: “La serie de cuartos está completamente abierta” y argumentó: «Quedó demostrado que a Racing le ha faltado peso ofensivo sin Roger Martínez. Sin Barco, Boca perdió la intensidad». Aunque aclaró: «Ambos equipos tienen un plantel extraordinario, incluso en el banco de suplentes».

En el mismo sentido agregó: “Los dos tienen grandes planteles. Creo que Racing sufrió más en defensa ayer pero por el planteo de Boca. Creo que nos tienen que demostrar un lindo espectáculo a los futboleros”  y sentenció: “Los dos grandes candidatos en la Libertadores pero no se puede dejar de tener en cuenta el poderío de los equipos brasileños”.

Tras lo que afirmó: “Por lo que vi ayer creo que es una serie que se definirá por detalles pero me inclino por Boca. Viene con un impulso importante. Es el gran objetivo del plantel y de la institución».

Luego Álvarez bancó a Carlos Tevez, flamante entrenador de Independiente: «A Tevez lo veo bien, con ganas, metido. Ojalá pueda sacar a Independiente de esa situación. Es amigo mío».